Política

Proponen apoyo mensual a bebés; esta sería la cantidad

Con el propósito de garantizar el alimento a bebés, la legisladora de Nueva Alianza planteó la creación de la Ley de Protección Alimentaria para los Bebés del Estado

Por: Kevin Miranda

Monterrey.- Con el propósito de garantizar el alimento a bebés de hasta 12 meses, La Diputada local María Dolores Leal propuso crear un fondo económico para que reciban un apoyo de 700 pesos mensuales.

También puedes leer: Pensión para a adultos será universal; "ricos y pobres la recibirán"

La Legisladora de Nueva Alianza planteó la creación de la Ley de Protección Alimentaria para los Bebés del Estado y la reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social.

María Dolores Leal. Foto: Reforma

También puedes leer: ¿Qué requisitos necesitas para recibir la pensión de adultos mayores?

En su iniciativa, Leal establece que el programa de apoyo a bebés será institucional y no deberá hacerse alusión a partidos o gobiernos, y plantea el que los recursos para el fondo se incluyan en el Presupuesto para 2019.

"Proponemos que el Gobierno del Estado destine un apoyo económico mensual intransferible de 700 pesos para que los padres o tutores del bebé puedan adquirir productos alimenticios, medicamentos directamente prescritos para bebés de cero hasta 12 meses de edad, así como algunos enseres indispensables para su supervivencia", expresó en tribuna.

Foto ilustrativa: Pxhere

Leal dijo que el DIF estatal sería la dependencia responsable de proporcionar el recurso a los padres o tutores del menor que vivan en polígonos y zonas de pobreza reconocidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

"Los bebés serán incorporados al Padrón de Beneficiarios de los programas sociales", añadió," y las madres que resulten beneficiarias del apoyo económico, deberán comprometerse a otorgar lactancia materna a sus bebés durante los primeros seis meses de vida, salvo que por razones médicas no puedan hacerlo".

Temas

  • Apoyo Económico
  • Nuevo León
  • Bebés

Te Recomendamos

Comentarios