Política

Realizan 'Foro Escucha' de AMLO en Tijuana

El Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional fue encabezado por parte del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Por: Kathia Borbolla

Tijuana, Baja California.- Esta mañana fue inaugurado en Tijuana el sexto Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que surgió como iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Aeroméxico anuncia nuevos vuelos desde Tijuana

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, con la presencia del senador Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública Federal, y la doctora Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora nacional de los Foros Escucha.

Parte del gabinete de AMLO asistió al evento. Foto: Uniradio Informa

Esta última refirió que para llegar a tener paz el primer paso es conocer lo que en verdad ocurrió con las víctimas y lograr justicia.

Aseguró que la amnistía se aplicará analizando detalladamente cada caso de manera autónoma, pues no se puede aplicar a todos los delitos.

Los funcionarios hablaron sobre la búsqueda de la justicia y la paz. Foto: Uniradio Informa

Lee también: AMLO y Putin podrían reunirse en México

Al respecto, el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda, comentó que en primer lugar las autoridades deberán pedir perdón a las víctimas tras la apatía que han mostrado; entonces se valorará la indulgencia.

Sin embargo, los afectados por la violencia en el estado gritaron desde el público "No hay perdón".

Activistas y personas afectadas por la inseguridad, violencia y corrupción acudieron al evento. Foto: Zeta Tijuana

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes vecinos de Lomas del Rubí, grupos migrantes, maestros jubilados, familiares de desaparecidos y activistas.

Temas

  • Tijuana
  • Foro Escucha
  • Pacificación y Reconciliación Nacional
  • Alfonso Durazo
  • Loretta Ortiz

Te Recomendamos

Comentarios