Política

Señalan corrupción, impunidad y violencia en gobierno de Peña

Algunos de los señalamientos fueron el tema de la Casa Blanca, los contratos y concesiones otorgados al Grupo Higa, a OHL y a Odebrecht

Por: Agencia Reforma

México.- El legado del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto será la corrupción, la impunidad y la violencia en grados nunca antes vistos, acusaron la mayoría de las bancadas en la Cámara de Diputados.

También puedes leer: Peña Nieto y el día que culpó a los policías de criminalidad

"La sociedad mexicana sigue cuestionando el tema de la Casa Blanca, los contratos y concesiones otorgados al Grupo Higa, a OHL y a Odebrecht", señaló el legislador Juan Martín Flores, a nombre de Morena.

Foto: Reforma

También puedes leer: El día en que Peña dijo que un país "no se construye en seis años"

Este es el fin de un sexenio desperdiciado por corrupto, acotó la perredista Guadalupe Almaguer.

En el inicio de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno en el Salón de Plenos, los legisladores se centraron en los escándalos de corrupción y las cifras de aumento de la violencia.

Foto temática/Reforma

Estamos cerrando la administración con 2 mil 600 homicidios dolosos por mes, lo cual supera los registros en la materia y nos ubica como el país, en promedio, de 27 homicidios dolosos por cada 100 habitantes, acusó la diputada del PAN Pilar Ortega Martínez.

"El Sexto Informe de Gobierno gotea sangre de culpables y de inocentes, de víctimas y de victimarios", añadió la legisladora de Morena María de los Ángeles Huerta.

Foto: Cortesía

El panista Mario Mata Carrasco criticó además la protección que, dijo, ha otorgado el Gobierno federal a los Gobernadores y ex Gobernadores priistas acusados de corrupción.

El caso más reciente, señaló, es el del chihuahuense César Duarte, quien habría desviado millones de pesos del erario para las campañas electorales del tricolor.

Exgobernador de Chihuahua, C. Duarte. Foto: Reforma

Se le está protegiendo, no obstante las 11 órdenes de aprehensión que pesan en su contra, dijo.

Sólo los legisladores del PRI y del Partido Verde salieron en defensa de Peña Nieto.

Foto: Reforma

La priista María Luisa Noroña Quezada aseveró que ve "avances significativos" para alcanzar un País próspero, productivo y en paz, debido a que se fortaleció a las instituciones.

Puso como ejemplo la incorporación de la transversalidad de género al Plan Nacional de Desarrollo y la posibilidad de obtener el acta de nacimiento por internet.

Enrique Peña Nieto | Foto: Reforma

Incluso, resaltó el respeto de los resultados de la pasada elección.

"Hay que enfatizar que el Presidente Peña Nieto será reconocido por entregar un País con una democracia madura, gracias a eso, en la pasada jornada electoral salimos a votar con la seguridad de que nuestro sufragio sería verdaderamente efectivo,", dijo la priista.

También puedes leer: "Investigar Odebrecht implica llegar a Peña Nieto", señalan

Temas

Te Recomendamos

Comentarios