Política

Llega AMLO a AICM tras gira por sureste 

Los gobernadores dieron el respaldo al Presidente electo para la construcción del Tren Maya turístico

Por: AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-Tras presentar el Tren Maya a los Gobernadores del sureste, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) celebrando la disposición que tienen los Mandatarios para consolidar ese proyecto.

Leer más: Habrá inversión extranjera en Tren Maya", anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

Alrededor de las 20:40 horas, el Presidente electo arribó a la Terminal Dos del AICM donde inmediatamente fue abordado por ciudadanos que le solicitaron una fotografía. 

Andrés Manuel accedió a cada petición de fotografías mientras se dirigía a las afueras de la Terminal donde ya lo esperaba el Jetta color blanco, vehículo que utiliza para trasladarse en la ciudad. 

Cuestionado sobre cómo le fue en su gira por el sureste, dijo que los Gobernadores están de acuerdo en que se ponga en marcha el Tren Maya.

Estuvimos con los Gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y están de acuerdo en el proyecto del Tren Maya, porque va ser de mucha utilidad y va a ayudar al desarrollo del sureste, afirmó el Presidente electo. 

López Obrador destacó que los Mandatarios tienen disposición para colaborar y trabajar juntos en favor de ese proyecto. 

De colaboración y de trabajo todos juntos para sacar adelante a nuestro querido México, añadió antes de abordar su vehículo particular.

La llegada del tabasqueño originó comentarios entre los ciudadanos que se acercaron a pedirle una fotografía y quienes destacaron que podían acercarse al Presidente electo porque, él no traía personal de seguridad a diferencia del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante su gira por el sureste, los Gobernadores constitucionales y electos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quinta Roo y Yucatán dieron su respaldo al Presidente electo para la construcción del Tren Maya turístico, de pasajeros y de carga, el cual se prevé que sea concluido a más tardar en cuatro años con una inversión global de hasta 150 mil millones de pesos.

El Tren Maya recorrerá mil 500 kilómetros y contempla 17 estaciones que significará un recorrido por Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Temas

  • Tren Maya
  • Mandatarios
  • López Obrador
  • AMLO
  • Sureste
  • Presidente electo
  • AICM

Te Recomendamos

Comentarios