Salud

IMSS usa "tikititin takatan" de Thalía para prevenir infartos

La canción de Thalía se sigue haciendo viral

Por: Juan Leyva

Recientemente el llamado #ThalíaChallenge invadió las redes sociales. Consiste en imitar a la cantante mexicana Thalía mientras realiza una transmisión en vivo donde pregunta a sus fans "¿Están ahi? ¿Me oyen? ¿Me escuchan?. Luego de esto, cientos de fans comenzaron a imitarla y llenar de memes la red

El Instituto Mexicano del Seguro Social en su cuenta de Facebook también usó la canción "tikititin takatan" para llamar a cuidarse de los infartos. "¿Lo escuchas? ¿Lo oyes? ¿Lo sientes? Con código infarto actuamos rápido para que tu corazón no haga Tikitiki Takataka"

El video de 45 segundos de duración da también información sobre los infartos en México donde cada 3 minutos muere una persona a causa de enfermedad cardiovascular.

El objetivo de la publicación es otorgar información sobre el "Código Infarto" con  la cual otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares. 

Lee también: ¿Qué es el código infarto y cómo puede salvar tu vida?

El objetivo de Código Infarto es que la persona infartada con síntomas de dolor de pecho, falta de aire o desmayo, reciba atención en los primeros 30 minutos con un medicamento para disolver el coágulo que bloquea a las arterias del corazón o al restablecer el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos al colocar una malla en la arteria dañada.

La publicación ha obtenido tres mil 700 reacciones, 981 comentarios se ha compartido 3 mil 900 y tiene ya 168 mil reproducciones.  

Temas

  • #ThalíaChallenge
  • IMSS
  • Código Infarto

Te Recomendamos

Comentarios