Sexy e insólito

La macabra historia de trillizos separados para un experimento

Pasaron 19 años sin saber que eran hermanos y sufrieron diversos traumas que ocasionó el suicido de uno de ellos. 

Por: El Debate

Dicen que todos tenemos a una persona semejante a nosotros en alguna parte del mundo pero imagina que eres hijo único, solo tus padres y tú y en un momento inesperado de tu vida, aparecen dos hermanos idénticos a ti y que no tenías ni una insignificante idea que existían.

Parece sacado de una película, pero así les sucedió a los hermanos David Kellman, Robert Shafran y Eddy Gallan. Ellos pasaron 19 años de sus vidas sin saber que eran trillizos.

Los niños se conocieron de adultos pero desconcían la impactante verdad. Foto: Youtube

Como fueron separados al nacer y adoptados por diferentes familias ninguno conocía la existencia del otro, hasta que un día la siniestra verdad salió a la luz.

Kellman, Shafran y Gallan fueron adoptados en 1961. Los tres fueron monitoreados desde su nacimiento como parte de un experimento del doctor Peter Neubauer, un psicoanalista austríaco del Manhattan Child Development Centre en Nueva York.

La meta principal del estudio era ver hasta qué punto influía en la naturaleza de los niños la educación y el entorno socieconómico. Como caso insólito, los padres adoptivos de cada uno visitaban al investigador cada mes para evaluar el progreso de los pequeños.

Su historia fue llevada al cine por el director Tim Wardle. Foto: AFP

Pero como siempre, el destino hizo que la hisotoria diera un vuelco de 360°

Michael Domnitz había asistido al primer año de universidad con su amigo Eddy Gallan. Michael sabía que su amigo había tomado la decisión de no volver a la universidad.

Sin embargo, al año siguiente había alguien en la escuela idéntico a él. Todos los alumnos lo saludaban y le hacían preguntas sobre su cambió de decisión pero el chico que regresó a la universidad no era Eddy Gallen.

"Cuando lo vi empecé a temblar. Me puse pálido porque sabía que era el doble de Gallan", contó Michael para el documental Three Identical Strangers (Tres extraños iguales).

Eddy y Robert fueron los primeros en conocer. Foto de Youtube

Cuando la historia fue expuesta por los medios locales donde aparecían las imágenes de Gallan y Shafran, Kellman el tercer mellizo los contactó para darles la noticia de que también era hermano de ellos.

La fama comenzó a llegar, incluso apareciendo de extras en películas de Hollywood.

Pero la hisoria de los idénticos hermanos tuvo un giro siniestro cuando se enteraron del motivo de por qué fueron separados.

David Kellman y su hermano Robert Shafran junto con el director Tim . Wardle. Foto: AP

Se dice que el macabro experimento consistía en ponerlos con familias de diferente niveles sociales y que éstas no supieran que el hijo que adoptaron tenía hermanos.

Al parecer, el experimento fue practicado con otros niños. Las autoridades investigan cuántos casos pudo haber.

Gallan se suicidó a los 33 años. Ahora Shafran y Kellman buscan una compensación y una disculpa del grupo que llevó acabo la investigación.

Temas

  • Tres extraños idénticos
  • Trillizos separados
  • Experimento
  • David Kellman
  • Robert Shafran
  • Hermanos idénticos

Te Recomendamos

Comentarios