Show

Hospitalizan a Rogelio Guerra por problemas en la vesícula

Maribel Guerra, esposa del actor, informa sobre su estado de salud. 

Por: Jorge Rodarte

México. El primer actor Rogelio Guerra  se encuentra hospitalizado en terapia intermedia desde el día de ayer, tras practicarle una laparoscopia en la vesícula, por unos cálculos que lo mantenían inflamado del vientre.

Maribel Guerra, esposa del histrión, confirmó a Notimex que Rogelio Guerra se encuentra estable y salió perfectamente de este proceso invasivo en el vientre que se le realizó para retirar las piedras de vesícula.

“Él ya está consciente y está bien de ánimo, inclusive ha estado comiendo lo cual es importante siempre”, dijo Maribel, al señalar que estará por dos días en terapia intermedia para supervisar sus avances.

Rogelio Guerra. Foto: Twitter

Indicó que el histrión de melodramas como “Los ricos también lloran” pasará a piso en un par de días para seguir con su recuperación en el hospital, “todo está bien y todo cicatrizó como se esperaba”.

 

Señaló que fue sorpresiva esta situación para ellos, debido a que el actor no presentó molestias, “simplemente el enfermero que lo atiende vio que tenía inflamado y duro el vientre y nos recomendó un chequeo, lo que rápidamente se hizo”.

“El doctor nos dijo que Rogelio tenía unas piedras y por ello estaba así de inflamado, pero se atendió rápido para evitar complicaciones”, puntualizó su esposa, quien se ha mantenido pendiente de la salud del actor, quien hace dos años sufrió una trombosis cerebral, además de que padece Alzheimer.

Verónica Castro ha estado al tanto de la salud de su gran amigo Rogelio Guerra. Foto: Twitter

Por lo que aclaró que Rogelio Guerra no ingresó por estas causas al nosocomio, sino por la vesícula, “pero está bien y pronto esperamos tenerlo de regreso”.

 

Con información de El Universal.

Esposa de Rogelio Guerra, así busca dinero para "ayudarse".

El primer actor Rogelio Guerra sigue delicado de salud, y los tratamientos y medicina que ocupa para salir adelante cada día cuestan más, revela Maribel Robles, su esposa.

Maribel reveló  a finales de 2017 al programa  “Ventaneando” que tanto ella como sus hijos gastan más de veinte mil pesos a la quincena en los pagos de los fisioterapeutas y enfermeras, por lo que están considerando pedir la ayuda de instituciones privadas para poder aligerar esta carga.

“Las cosas siguen complicadas en cuanto al dinero, a mí me preocupa muchísimo cuando llega la fecha de pago porque no hay de dónde. Estoy viendo unas fundaciones desde hace unos meses a ver si se logra que me apoyen y si se da, definitivamente me tranquilizaría mucho”, dijo la señora.

Maribel Robles. Foto: captura de pantalla

Asimismo doña Maribel reveló que su familia había pensado realizar un homenaje parecido al de Manuel “El Loco” Valdés para recaudar fondos, pero al ver la gran necesidad de la gente después del terremoto del pasado 19 de septiembre consideró la idea como egoísta y la desechó. 

 
 
 
“De un día para otro me convertí de ser la esposa de Rogelio, a proveedora del hogar, además de estar pendiente de él y de su atención, sus eventos, etc.”, dijo Maribel.
 

Maty Huitrón opina.

Maty Huitrón, la presidenta vitalicia de La Casa del Actor, señaló recientemente a El Universal que si el actor quiere puede regresar a este lugar, siempre y cuando Maribel no vaya al lugar.

 “La esposa es insoportable, conmigo nunca se metió pero corrió a varias cuidadoras que lo atendían aquí y ahí comenzaron los problemas. Un día llega la esposa y dice: ‘voy a sacar a mi marido de aquí’. Yo no podía obligar a que se quedara y él no estaba en condiciones de decir algo”, expresó Huitrón.

Maty Huitrón. Foto: Twitter

Maty recordó que cuando Rogelio Guerra llegó a la Casa del Actor, se encontraba en malas condiciones: delgado, sin hablar y sin moverse. Situación que a lo largo de su estancia en ese lugar fue mejorando, hasta que la esposa decidió llevárselo en enero de 2016.

“Él estuvo aquí viviendo durante un año. Cuando estuvo aquí se encontraba mejor, ya hablaba, se movía y sonreía. Un amigo me dijo hace poco que Rogelio se estaba muriendo y me dio tristeza”, explicó.

Rogelio Guerra y su esposa Maribel Robles. Foto: Twitter

Aunque Maty reconoce que está consciente de la mala situación que Guerra atraviesa, afirma que ella no puede hacer algo, pues mientras la esposa no lo permita, el actor, dice, continuará en mal estado.

“Lo que hizo la esposa es tener a Rogelio como mono de cilindro, lo ocupaba para pedir dinero y mucha gente aportó. Es el colmo que la mujer quiera vivir de la pobre situación de Rogelio”, sentenció Huitrón.

La también actriz dice sentirse enojada por lo que Maribel Robles, esposa de Guerra, declaró hace unos meses, en donde aseguraba que si no lo sacaba de la Casa del Actor, su marido se iba a morir.

“Me molestó que la esposa dijera que si no lo sacaba de aquí, lo mataban. Lo único que hicimos fue atender y cuidar de él como lo haríamos con cualquier de nuestros compañeros actores, creo que no es justo”, señaló.

Pese a todo, la actriz dice que ella no tiene inconveniente en que el actor de 80 años pueda volver a la Casa cuando él quiera y lo pida, aun cuando por ley no debería dejarlo regresar.

“Por estatutos, si un actor se va, renuncia a su derecho. Pero si él quiere regresar, por humanidad nosotros lo recibiremos.No puedo dejar que un compañero se esté muriendo de hambre y no ayudarlo, claro que dejaría que él regresara con la única condición que esta mujer (Robles) no pase de la puerta porque si no, comenzaremos con problemas de nuevo”, añadió Huitrón.

Una vida en la actuación.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez  es el nombre completo del actor, quien nació en Aguascalientes, México, el 8 de octubre de 1936, y más conocido como Rogelio Guerra. Es un actor mexicano de cine, teatro y televisión que también ha trabajado como actor de doblaje.

Según información en su biografía, inició su carrera durante la década de 1960. Fue el arquetipo del héroe del llamado Enchilada Western, es decir, películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Americano o western, pero con actores mexicanos y en español, aprovechando los estudios y escenarios de las películas estadounidenses filmadas en México.

Sus personajes de galán en las telenovelas provocaron en las décadas de los años 1970 y 1980 tumultos fuera de las locaciones de filmación. Una buena muestra de ello fue la telenovela "Los ricos también lloran" de 1979, compartiendo créditos con Verónica Castro.

Rogelio Guerra, en su juventud. Foto: Twitter

Ha participado en comedias teatrales, así como en cine en Estados Unidos y en la televisión. En cine ha alternado con figuras tales como: "Cantinflas" y Luis Felipe Tovar.

También ha incursionado en el doblaje de voces entre las cuales destacan sus interpretaciones de Perry White en "Superman Returns" y del rey Théoden en "El Señor de los Anillos: las dos torres" y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey".

En 2008 regresa a las telenovelas en Televisa con la producción "Mañana es para siempre", compartiendo roles junto a Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, interpretando un doble papel, de coestelar y de villano.

Rogelio y Verónica Castro protagonizaron en los años 80 "Los ricos también lloran", telenovela con éxito mundial. Foto: Twitter

En 2009 realizó un papel antagónico en la telenovela "Los exitosos Pérez", protagonizada por  Verónica Castro, Ludwika Paleta y Jaime Camil.

En 2011 participa en la telenovela "Rafaela", versión mexicana de la telenovela venezolana del mismo nombre, original de Delia Fiallo que está protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Poza.

En 2012 realiza una participación especial en "Amor bravío" interpretando al tío de Silvia Navarro, que había interpretado a su hija en "Mañana es para siempre".

 

Desde entonces, ha participado en producciones como Gossip Girl Acapulco del productor Pedro Torres, "Qué bonito amor" y "Lo que la vida me robó".

Temas

  • Primer actor mexicano
  • Rogelio Guerra
  • Verónica Castro
  • Los ricos también lloran

Comentarios