Show

Los secretos escondidos de Burt Reynolds: adoptó a su hijo

El histrión fue nominado y galardonado en diversos festivales de cine alrededor de todo el mundo 

Por: AFP .

El actor estadounidense Burt Reynolds, leyenda de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, murió este jueves en un hospital de Florida (sureste) a los 82 años. 

Leer más: Falleció a los 82 años el actor Burt Reynolds

Burt Reynolds/AFP

"Con el corazón roto le digo adiós a mi tío", dijo en un comunicado su sobrina Nancy Lee Hess, quien aseguró que su partida fue "totalmente inesperada". 

Leer más: Fallece 'Robbie Rotten' famoso personaje de Lazy Town

El actor con un Emmy/AFP


Reynolds fue conocido por sus papeles en películas taquilleras como "Amarga pesadilla" (1972), "Dos pícaros con suerte" (1977)  y "Carrera de locos" (1981), entre muchas otras.

"Amarga pesadilla" -que tiene una impresionante escena de violación masculina- fue nominada a tres Óscars, aunque no para Reynolds, que obtuvo una única nominación por su papel en "Boogie Nights" (1997), un largometraje sobre la industria pornográfica en la década los setenta. 

Ese filme le valió un Globo de Oro. Ganó otro Globo y un Emmy por su serie "Evening Shade" (1990-94).

Tiene 188 créditos como actor, incluido "Striptease" (1996) y las dos versiones de "Golpe bajo: el juego final" de 1974 y 2005 con Adam Sandler.  


"Mi tío no era un ícono del cine, era hombre generoso, apasionado y sensible, dedicado a su familia, amigos, seguidores y estudiantes", señaló Hess. 

Según el sitio de celebridades TMZ, Reynolds fue llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón. Aún no fue confirmado, aunque el actor había sido sometido a una operación cardíaca en 2010. 

Antes de esa intervención, con 74 años, Reynolds estuvo en una clínica de rehabilitación "para retomar el control de su vida" tras una adicción a los calmantes después de una cirugía en la espalda. 

"Tuvo problemas de salud, pero esto fue totalmente inesperado. Él era muy fuerte, cualquiera que se fracture el coxis en un río y termine la película es fuerte. Y eso es lo que era", indicó Hess. 

Burt Reynolds y Loni Anderson/AP

 
Hess dijo que Reynolds "estaba ansioso por trabajar con Quentin Tarantino" en su película "Once Upon a Time in Hollywood", prevista para julio de 2019, "y el elenco increíble que se armó" que incluye a los estelares Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. 

No llegó a filmar ninguna escena de esta cinta que relata la historia de un actor de televisión y su doble que buscan hacerse un nombre en la industria del cine durante los asesinatos de la llamada familia Manson en los 60 en Los Ángeles. 

Reynolds dejó pasar muchos papeles que terminaron siendo icónicos de Hollywood, como Han Solo en "Guerra de las Galaxias", James Bond y el astronauta Garrett Breedlove en "La fuerza del cariño", que le dio un Óscar a Jack Nicholson. 

"No me abrí a nuevos escritores o papeles riesgosos porque no estaba interesado en desafiarme como actor. Estaba interesado en pasar un buen rato", escribió Reynolds en sus memorias "But Enough About Me" de 2015. 

AFP

"Como consecuencia, perdí muchas oportunidades para mostrar que podía hacer papeles serios", siguió. "Para el momento que desperté y quería hacerlo bien, no había nadie que me diera la oportunidad". 

También rechazó el protagónico de "Mujer bonita", que terminó haciendo Richard Gere, porque, según un dijo en un programa en marzo "soy un idiota". 

Sylvester Stallone, con quien trabajó en "Alta Velocidad", recordó en Instagram que Reynolds le dijo en 1979 que debió haberlo contratado para el papel del coronel Trautman en "Rambo".

"Le dije que era imposible porque era muy caro y muy famoso y probablemente más fuerte que Rambo.

Burt Reynolds en el Paseo de la Fama/AP

Se rió, tenía un gran sentido del humor y disfruté su compañía mucho". 
Otras personalidades de Hollywood acudieron a las redes sociales para lamentar la muerte del legendario actor. 

Era "uno de mis héroes", dijo el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger. "Fue un pionero, mostró la manera de pasar de ser un atleta al actor mejor pagado, siempre me inspiró". 

Reynolds jugaba fútbol americano en la universidad, pero una lesión lo obligó a buscar otros horizontes. 

 

Estuvo casado en dos oportunidades: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien adoptó un hijo y tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood. 

Sostuvo también un romance con la actriz Sally Field, a la que describió como "el amor de mi vida".

Temas

  • Carrera
  • Luto
  • Muerte
  • Burt Reynolds

Te Recomendamos

Comentarios