Show

Así era Mary Toña y su amor por la música sinaloense

Mary Toña Acosta dejó de vivir, y con ella se va algo así como un ejemplo de lo que fue, desde su juventud, alguien que amó a la música de banda en su máximo esplendor

Por: Jorge Rodarte

Mazatlán, Sinaloa.- Se fue del plano terrenal Mary Toña, aquella joven que una mañana de 1990 este reportero la conoció en Foto Arauz, cuando ella revelaba unas fotos (de una de las presentaciones banda El Recodo); y coincidimos en una plática que se convirtió en amistad.

Hoy falleció Mary Toña, una joven que irradiaba alegría, simpatía y amistad; eso la caracterizaba y su gran amor por la madre de todas las bandas.

Mary Toña Acosta, alguien que amó a la música de banda en su máximo esplendor. Foto: El Debate

Fue la primera vez que nos vimos. Yo comenzaba a colaborar en la sección de Espectáculos del periódico Noroeste, y después de platicar un rato surgió nuestra amistad que hasta la fecha de su muerte llegó.

Foto: El Debate

Tras ese primer encuentro, lo que siguió fue escribirle una nota para una de mis colaboraciones en el citado periódico ( cosa que la puso muy contenta) en la que hablé de su amor por la música sinaloense.

Por esos años, Mary Toña ya comenzaba a relacionarse laboralmente con Los Lizárraga. 

Mary Toña siempre pregonó su amor por la familia Lizárraga (Chuyita, Alfonso y Joel ) y supo ganarse su confianza; también a base de trabajo el título de "La presidenta del club de fans de banda El Recodo de don Cruz Lizárraga".

Mary Toña albergó en su corazón viajes de promoción por la República Mexicana y Estados Unidos, en los que sabía cómo mover y agradecer a miles de fans de El Recodo y Recoditos por el apoyo a su música.

Sin lugar a duda, gran parte de su vida la pasó alrededor de las agrupaciones y de los Lizárraga.

Si hay algo que siempre se le admiró a Mary Toña fue su amor por la música de banda y en especial la de los ya nombrados El Recodo y Los Recoditos, a quienes amó entrañablemente. 

Así era Mary Toña y su amor por la música sinaloense. Foto: El Debate

Mary Toña: Descansa en paz y quedas en el recuerdo de tanta gente que también te quiso entrañablemente.

Temas

  • Mazatlán
  • Mary Toña
  • Fallece
  • Banda El Recodo

Te Recomendamos

Comentarios