Sinaloa

Rehabilitarán centros de salud y hospitales del Estado

Desde la llegada de Efrén Encinas Torres a la secretaria de salud se han rehabilitado 65 unidades medicas 

Por: Francisca Martinez

Sinaloa.- Tal y como lo había anticipado Efrén Encinas Torres a su llegada a la secretaria de salud, se le dará mantenimiento y rehabilitación a los Hospitales y Centros de salud de Sinaloa.

En ese sentido el secretario de salud dio a conocer que luego de realizar recorridos por los centros de salud y realizar el primer diagnostico, desde su llegada hasta a la fecha se han rehabilitado 65 unidades: cinco hospitalarias y 60 centros de salud

Foto: El Debate

Al igual que se realizó un senso para conocer los equipamientos e instrumental para en caso de surtir algo, se surta a la brevedad.

Se rehabilitarán

Encinas Torres informó que el propósito de la secretaria es rehabilitar los 224 hospitales del estado. Por lo que dio a conocer que para la rehabilitación se tiene un programa para ir resolviendo cada una de las instalaciones ya que la intención es que rehabilitarlos todos por igual y para ello existe un plan de trabajo presentado bajo un análisis, donde el gobernador Quirino Ordaz Coopel sabe del programa para el apoyo correspondiente.

Aclaro que el aspecto de  mejoras se irán realizando paulatinamente, por lo que no estimó fecha para concluir con los trabajos.

Yo no quisiera dar una fecha, se irán remodelando paulatinamente, sin embargo los 220 centros de salud van a ser remodeladas

Aunado a esto preciso que se visitará cada unidad para ir viendo las condiciones en las que se encuentran. En Sinaloa se cuenta con 224 centros de salud, y los 65 rehabilitados eran los que se encontraban más abandonados.

Foto: El Debate

Hasta el momento

Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, se han rehabilitado las 65 unidades medicas, donde se les ha brindado ventilación adecuada, remozamiento de baños, señalización, iluminación, impermeabilización, pintura asi como un abasto en medicamento arriba del 90 por ciento. 

Pero no solo las unidades fueron mejoradas, sino que también se capacito y actualizo al personal sobre los programas preventivos y de atención medica a los pacientes para brindar la mejor manera y de calidad en los pacientes. Ya que había unidades que tenían más de diez años sin ser rehabilitadas.

Temas

  • Sinaloa
  • Secretaría de salud

Te Recomendamos

Comentarios