Saúl Canelo Álvarez

Boxeo: Saúl "Canelo" Álvarez vs Billy Joe Saunders

Los pugilistas Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders se enfrentarán este sábado 8 de mayo por el trofeo conmemorativo "Cinturón Mestizo" organizado por el Consejo Mundial de Boxeo en Texas.

Por  Carlos Puelma

Boxeo: Canelo Álvarez vs Billie Joe Saunders, la gran pelea por el cinturón mestizo

Boxeo: Canelo Álvarez vs Billie Joe Saunders, la gran pelea por el cinturón mestizo

Este sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se disputarán el cinturón mestizo creado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Como es ya una tradición, la CMB cada sábado de la semana del 5 de mayo y del 15 de septiembre, organiza una pelea estelar entre los campeones de las diferentes asociaciones y consejos mundiales de boxeo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Julio César Chávez Jr. buscará disolver el matrimonio pacíficamente

Desde 2017 el Consejo Mundial de Boxeo organiza la gran pelea conmemorativa a la mexicanidad, entregando los codiciados cinturones: Huichol, Maya, Chiapaneco, Mazahua, Otomí y ahora el "Cinturón Mestizo". Los ganadores de estas peleas no pierden sus títulos actuales, pero es un trofeo deseado por todos los pugilistas profesionales.

Saúl "Canelo" Álvarez, de 30 años, tiene un récord de 55 peleas con 37 KO y una sola derrota. Mientras que el británico Billy Joe Saunders tiene 30 peleas y 14 KO a su favor, sin conocer la derrota.

Billy Joe Saunders es un boxeador muy hábil y escurridizo de guardia zurda. Su velocidad y potencia lo hace un peleador muy complicado y tenaz. En cambio, el "Canelo" es un peleador muy completo con una defensa extraordinaria, paciente, inteligente y con un gran punch.

Los boletos en preventa para la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders tienen un precio entre los 40 y 350 dólares. El mexicano que ya cuenta con los títulos supermedianos de la AMB y del CMB buscará quedarse con el título de la OMB del británico y ser el único campeón de las 168 libras.

Todo sobre el Cinturón Mestizo del CMB

El premio al vencedor entre Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders será el Cinturón Mestizo creado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentó el 22 de abril el cinturón conmemorativo a la mexicanidad que celebra los sábados de la semana del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Este cinturón para este 2021 está inspirado en la charrería mexicana. Tiene bordada la suerte charra Cala de Caballo que simbolizan la buena rienda y educación del equino; lleva además dos caballos Frisón completo y la presencia de la escaramuza que representa la participación charra femenina. Se suma otra suerte charra, la jineteada y el floreo de reata.

El Cinturón Mestizo está adornado con flores en realce y adornado con guías de ornato que incrementan la belleza y realzan el talento de las manos artesanales mexicanas que lo confeccionaron.

Boxeo: Saúl

Conoce el cinturón "Mestizo" por el que Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders pelearán este 8 de mayo

Un cinturón totalmente hecho a mano será entregado al ganador del combate de este fin de semana en conmemoración del Cinco de Mayo.

Ampliar este tema

Llueven los insultos en el hotel donde se encuentra Saunders y Álvarez

Los dos boxeadores se encontraron en el lobby del hotel donde ambos se encuentran hospedados. El team de Saunders increpó al mexicano y le reclamaron con insultos que no quisiera pelear en un ring de más de 22 pies.

El mexicano sin detener su andar se voltea y le responde "You are a fuc... puss...". El encuentro informal quedó registrado en un video publicado en la cuenta de Twitter de Michael Benson.

"Me estaba rascando los hue... por eso no asistí al careo" dijo Billy Saunders

El pugilista británico con una tranquilidad dio un mensaje bastante contundente y fuera de tono ante su ausencia para el primer careo entre ambos boxeadores.

Billy Joe Saunders afirmó tener asuntos más importantes que hacer en su habitación que verle la cara a Saúl Álvarez. "Nunca ha sido personal, el boxeo es un negocio, siempre y cuando sea parejo para las dos partes, ayer estaba en mi cuarto rascándome los huevos, así que no tuve tiempo de ir al cara a cara. Sin duda fue lo mejor, lo ha sido desde hace mucho tiempo y estuvo bien, nada personal".

Boxeo: Saúl

El Canelo quiere pelear en Las Vegas el 18 de septiembre

El tepatío está muy confiado y ha expresado ganarle a Billy Joe Saunders este sábado para enfrentarse en Las Vegas con el campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo para juntar los 4 cinturones de su categoría y ser leyenda.

Tyson Fury está harto del Canelo y Eddie Hearn

Como es de costumbre, las peleas donde hay millones de dólares en ganancia y apuestas, suelen generar comentarios entre las personalidades del box para calentar el combate y elevar las ganancias.

El campeón de pesos pesados, Tyson Fury "Gipsy King" declaró que está harto de que en la pelea de su gran amigo Billy Joe Saunders solo se mencione al Canelo, y atribuyó esto a Eddie Hearn, quien se encarga de organizar los combates por los cinturones de la WBA, WBC, WBO y Ring Magazine de las 168 libras.

En las redes sociales, Tyson Fury ha perdido el protocolo y el lenguaje para insultar a todo aquel que haga mención del Canelo sin mencionar también a Saunders.

Julio César Chávez declara que el Canelo jamás será mejor que él

El "gran campeón mexicano" declara que Saúl "Canelo" Álvarez jamás podrá igualar su carrera ni superar lo que él hizo en el mundo del boxeo, ya que el Canelo perdió contra Floyd Mayweather Jr.

Aún con la fuerte y rotunda declaración, Julio César Chávez reconoció que el tepatío es un gran peleador y se ha ganado a pulso sus títulos y trayectoria, pero que no cree que llegue a las 90 peleas invicto.

Criticó además a los comentaristas que opinan negativamente la carrera de Saúl Álvarez, ya que cada boxeador tiene su propio estilo y forja su carrera de manera diferente.

Floyd Maywaether Jr., el error de Canelo Álvarez que manchó su récord

El boxeador mexicano cuando se enfrentó con Floyd Mayweather no contaba con la experiencia ni la madurez necesaria para enfrentar a un pugilista con trayectoria y un estilo propio que desconcentra a cualquier retador.

Canelo Álvarez semanas después de este encuentro comentó que fue una pelea muy anticipada y a su equipo le ganó el impulso de poder enfrentarse con la leyenda norteamericana.

Canelo publica en Instagram parte de su entrenamiento

"Me siento en mi mejor momento, tenía 13 meses sin pelear, aquí está la razón por la que en casi cinco meses voy a hacer tres peleas, me siento muy contento y listo para pelear, el boxeo es mi vida, estoy contento de estar activo", publicó Saúl Álvarez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Se venden los primeros 20 mil boletos en primer día de preventa

La pelea organizada por el Consejo Mundial de Boxeo y promotor de la función por Eddie Hearn, en su primer día de preventa logró asegurar los primeros 20 mil boletos de los 60 mil que se espera vender para la gran pelea del fin de semana del Cinco de Mayo a realizarse el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de los Cowboys de Dallas.

Pelea entre Canelo Álvarez y Billy Saunders podría ser ante un AT&T Stadium lleno

El promotor Eddie Hearn comentó que el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas podría ser a estadio lleno, es decir, unos 70 mil aficionados, ya que la vacunación anticovid ya supera los 100 millones de personas inoculadas.

AT&T Stadium ya es conocido por Canelo Álvarez, quien en 2016 venció a Liam Smith.

Tyson Fury cree que "Canelo" caerá fácil

El campeón británico de peso pesado afirmó que su compatriota Billy Joe cuenta con la inteligencia y habilidad para derrocar al Canelo Álvarez y su reinado en los supermedios.

"Creo que Billy Joe Saunders le dará una lección de boxeo a Saúl "Canelo" Álvares y estaré ahí para presenciarlo. Saunders va a sorprender a mucha gente y va a ser una pelea más fácil de lo que la gente y los comentaristas piensan", declaró Tyson Fury.

Canelo Álvarez se inmortaliza plasmando sus manos y pies en Hollywood

En pleno Hollywood Boulevard en el Teatro Chino de Los Ángeles, Saúl "Canelo" Álvarez se inmortalizó dejando sus huellas de manos y pies. El pugilista es el primer mexicano en obtener este reconocimiento.

"Es un orgullo para mi, a veces sueñas con algo y no te imaginas la maginitud de lo que puedes llegar a hacer. Es un sueño que nunca imaginé lograr y me siento pleno y orgullo de ser mexicano" dijo Saúl Álvarez en entrevista con ESPN Deportes.

Recordemos que Kobe Bryant fue el primer deportista en plasmar sus huellas en 2011.

"Siempre soñé con tener un campeón mundial, gracias al trabajo hemos estado buscando nuestros objetivos. Hoy es especial que te tomen en cuenta, en este país de retos, establece un precedente para los mexicanos que con trabajo se pueden lograr los objetivos", señaló el entrenador y promotor Eddy Reynoso.

Canelo Álvarez confía en vencer a Floyd Mayweather Jr. si vuelven a enfrentarse

Tras la penosa noche del lejano 2013, en donde el tepatío se enfrentó con el norteamericano y lo perdió por puntaje, el Canelo ha declarado que se siente más confiado, con más experiencia y mejor condición física para enfrentarse con la leyenda.

El pugilista mexicano declaró que tras ocho años de aquella noche, ha adquirido experiencia y si se enfrentase hoy con Mayweather le ganaría. En la misma entrevista para TUDN, comentó que Billy Saunders es el mejor oponente a enfrentarse hoy y aseguró que le ganará.

Boxeo: Saúl

Mike Tyson le sugiere al Canelo pelear cuatro veces al año

La leyenda del boxeo, Mike Tyson, durante su participación en el podcast "Hot Boxin" comenta que el Canelo debe dejar de escoger a sus oponentes para que tenga más actividad y se convierta en leyenda.

"Si fuera él, pelearía al menos cuatro veces al año", comentó Tyson. Además le recomendó pelear con Jermall Charlo, ya que cuenta con la fortaleza y habría un buen espectáculo.

Callum Smith cree que Canelo Álvarez le ganará cómodamente a Billy Joe Saunders

El boxeador británico que perdió ante el Canelo Álvarez en diciembre de 2020, comentó que duda que Billy Saunders pueda vencer al mexicano, ya que conoce el poder del tepatío y su paisano no cuenta con la suficiente potencia para complicar la guardia y concentración de Saúl "Canelo" Álvarez.

Callum Smith siempre apoya a los británicos, pero esta vez considera que Canelo ganará el Cinturón Mestizo nuevamente.

Billy Saunders se burla de la pelea contra Canelo Álvarez

El pugilista británico campeón en peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo agradece de manera irónica a Canelo Álvarez por la oportunidad para ir al encuentro, tomar el dinero y el Cinturón Mestizo para regresar a su ciudad.

"Saunders es un peleador muy peligroso y difícil", Eddy Reynoso

El entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, Eddy Reynoso, advirtió sobre la peligrosidad del campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, Billy Joe Saunders, ya que es un pugilista completo y con una basta calidad técnica que podría poner en jaque al mexicano.

Comenta que viene observando a Saunders desde las 160 libras y considera que al ser un boxeador zurdo de gran técnica y con un golpe letal, tendrá que poner en forma al Canelo Álvarez para el 8 de mayo.

Canelo Álvarez menciona que le va a costar trabajo ganarle a Saunders

Al finalizar el encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez con Avni Yildirim, oficializó el enfrentamiento con Billy Joe Saunders para el sábado 8 de mayo. Saunders es campeón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

En entrevista para ESPN, el Canelo comentó: "Dicen que los estilos hacen las peleas, yo voy a dar todo de mi, sabemos que puede ser un estilo enfadoso, pero tengo que pelear con él para ganar el campeonato".

Añadió, "Es una pelea donde me va a costar trabajo quizás los primeros asaltos por el estilo de combate de Saunders, además es zurdo, pero estoy a nivel y me tengo que acoplar a cualquier estilo y estoy listo para lo que venga".

Canelo Álvarez declaró aquella noche que debe ganar para enfrentarse a Caleb Plant, campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y lograr acaparar todos los títulos mundiales de esta categoría.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo