Carmen Salinas

Carmen Salinas Lozano es una actriz y comediante mexicana que nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933. Además se ha desempeñado como política y empresaria teatral.

Ernesto Alonso le brindó su primera oportunidad como actriz y debutó en la telenovela La Barrio en 1964. En cuanto al cine, hizo su primera aparición en la película La vida inutil de Pito Pérez (La vida inutil de Pito Pérez) dirigida por Roberto Gavaldón en 1969.

 Desde entonces, Carmen Salinas trabajó incansablemente hasta agosto de 1993, cuando se enteró de que su amado hijo Pedrito Plascencia Salinas se detuvo cuando tuvo cáncer. El impacto de la terrible noticia fue tan cruel que se detuvo el rodaje de la película "Good Wave Brothers". Nadie pudo convencerla de que volviera a actuar. Desafortunadamente, llegó el resultado fatal: Pedrito murió el 19 de abril de 1994.

Luego de ese lamentable incidente, algunos compañeros artistas comenzaron una lucha. Conspiraron con el mejor amigo de Carmen, Juan "El Chato" Cejudo (1943-2012) por consejo de la actriz María Rojo para persuadirla de continuar su carrera, reapareciendo en 1994 y 1995 ganó el premio a la mejor actriz en todos los teatros por "Everybody His Life".

En 1997, ella y Guillermo Lowder se embarcaron en una aventura como productora dramática y protagonizaron el drama Aventurera, que es un maravilloso montaje musical que lleva 10 años y medio en los cines. Se han representado más de 2.000 espectáculos. son actuaciones sin precedentes en México en Broadway, Nueva York, Hollywood, la República de México y otras ciudades de Estados Unidos.

Carmen Salinas tuvo cuatro hijos. Pedro Plascencia Salinas (+) María Eugenia Plascencia , Jacaranda Fernández y Consuelo Plascencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo