Cartones

Alcalde de Ahome truena contra el sector empresarial

 Utiliza el escenario de su primer informe para lanzarles de nuevo una advertencia y los llama “riquillos”

Por  Lupita Gámez

Alcalde de Ahome truena contra el sector empresarial(eldebate)

Alcalde de Ahome truena contra el sector empresarial | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- En un acto fuera de lo convencional, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, rindió la tarde de ayer su primer informe de gobierno fuera de Los Mochis, la cabecera  municipal.

El acto fue desarrollado en la escuela primaria del campo pesquero El Colorado, adonde lo acompañaron la mayoría de sus funcionarios y trabajadores del municipio, así como vecinos del asentamiento y sus alrededores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En contradicción de otros informes de gobierno, en esta ocasión el alcalde no fue acompañado de presidentes de cámaras ni organismos empresariales, de sectores ni campesinos, legisladores ni personajes de la clase política local o estatal.

Contra de empresarios
Durante su mensaje, Chapman Moreno de nueva cuenta tronó en contra del sector empresarial del municipio, a quienes se refirió como los “riquillos”.

“Yo les dije: háganse aun lado, estos tres años son para los más necesitados, estos tres años son del pueblo de Ahome, esta es mi herencia, este despertar político es nuestro y no pidan menos a los próximos gobiernos porque el gobierno es de ustedes”, dijo en su discurso.
En ese tenor, se dirigió también a los actores políticos, a quienes llamó “politiquillos” y a quienes señaló por supuestamente no haber hecho nada a favor del pueblo de Ahome.

Los presentes se cansan
El evento estaba programado a las 17:00 horas. Dos horas después, el alcalde pidió a los regidores presentes que lo acompañaran a dar unas palabras a la ciudadanía.

Ahí, preguntó a los ediles si alguien quería tomar la palabra para hablar su experiencia, cuando de pronto los ciudadanos presentes gritaron a una sola voz “¡No, no, que no hablen!” al mismo tiempo en que se reían y decían que ya era suficiente lo del alcalde, que ya había hablado mucho.

El primero en tomar la palabra fue Raymundo Simons Cázarez, quien felicitó al alcalde por sus gestiones. Al término del corto discurso del edil, el alcalde volvió a tomar el micrófono para incitar a otro regidor a hablar, pero esto provocó nuevamente el rechazo de los presentes, quienes por segunda ocasión pero esta vez más fuerte gritaron: “no, que no hablen, ya no”, causando más risas.

Y aunque los asistentes querían que el evento ya terminara, el alcalde dejó que todos expresaran su sentir.

Los regidores que acudieron al acto son: Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Héctor Vicente López Fuentes, Raymundo Cázarez, María Socorro Calderón Guillén, Ramón López Félix, Rosa María Ramos Solórzano, Gerardo Amado Álvarez, Alfonso Pinto Galicia y Rosa María López Ramírez. Los ausentes fueron los regidores Raúl Cota Murillo, Fernando Arce Gaxiola y Génesis Pineda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo