Cartones

Ordenan evacuación obligatoria de 1 millón de personas por Dorian

Se espera que el Huracán Dorian llegue a la costa del Atlántico este lunes, el gobierno obliga a sus habitantes a evacuar

Por Eduardo Gutiérrez

-

E.E.U.U.- El Gobierno de Estado Unidos dio la orden para que los habitantes de Florida, Georgia y Carolina del Sur evacuaran de manera obligatoria tras la incertidumbre sobre la trayectoria del Huracán Dorian.

Se espera que la tormenta pase peligrosamente cerca de la costa de Florida en las noches del lunes y la madrugada del martes según informo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Trump por su parte se reunió con los directores de gestión de emergencias en Whashington donde argumento que la situación era muy severa y se esperaba que gran parte de la costa recibiera el impacto, debido a esto el mandatario anuló un viaje a Polonia que debía efectuar en uno días.

Esto parece monstruoso

Por su parte el gobernador de Carolina del Sur, Henry Mcmaster, ordenó la evacuación obligatoria a partir del mediodía del lunes, donde se estiman aproximadamente 800.000 personas, también exigió a los colegios y oficinas gubernamentales cerrar desde el martes en varias zonas.

En Georgia, el gobernador Brian Kemp, explicó que la orden obligatoria entrara también el mediodía del lunes.

Actualmente Dorian, que se presume es el segundo huracán mas poderoso  que se suscita en el Atlántico continua causando destrozos en el norte de Bahamas como ya se esperaba, con viento de 165 millas por hora, mientras lentamente se acerca a la costa de Florida.

El NHC aseguró que estos peligrosos vientos continuarán sobre la isla de Gran Bahama causando una destrucción extrema.Esto debido a que el ojo del huracán se encuentra estático sobre la isla mas grande de Bahamas y se mueve lentamente, aproximadamente a solo una milla por hora.

Los expertos exhortan a las personas no dejar sus refugios hasta que todo pase, una vez que el Huracán deje Grand Bahama, se espera que recorra el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia, Carolina del Norte y Sur.

Síguenos en