Cartones

Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa estará más acotado

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local comenta que el proyecto de Presupuesto 2020 está más limitado

Por  Estefanía López

Diputados, en la maratónica sesión del 31 de diciembre y 1 de enero pasado.(Foto: El Debate)

Diputados, en la maratónica sesión del 31 de diciembre y 1 de enero pasado. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2020 estará más acotado en comparación con el año anterior, adelantó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, María Victoria Sánchez. Sin embargo, abundó que cubre todas las necesidades indispensables del estado. 

La diputada de Morena señaló que la comisión dictaminadora del presupuesto buscará continuar con la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la propuesta del gobernador también estaría cumpliendo con tal determinación de la Cuarta Transformación: “Hemos visto más o menos cómo viene el presupuesto, cuánto es lo que ellos están proponiendo; viene un poco más acotado, ajustado, porque tenemos que ver la dinámica del Gobierno federal”, dijo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que el presupuesto contiene adecuadamente las peticiones de las secretarías y que no se disminuyeron programas o proyectos que tienen que ver con desarrollo económico ni apoyo social. 

No habrá para todos

Puntualizó que ya son muchos los grupos sociales que han pedido al Congreso del Estado las reasignaciones presupuestales necesarias para subsanar sus demandas; sin embargo, abundó que sería imposible atender a todos.

Dijo que el presupuesto está limitado y no se podrá repartir dinero de forma irresponsable a cada sector social que lo necesite: “Hay que ser sinceros, son muchísimas las necesidades, y la cobija que nos va quedar a nosotros no creo que pueda cubrir todas las necesidades que hay, porque es mucho dinero lo que se necesita para cubrir sus causas”, dijo. 

Sánchez Peña abundó en que todavía no hay acuerdos con el Ejecutivo estatal para que no haya resignaciones al presupuesto en el Congreso local y que esperarán a conocer las condiciones y los detalles que se presenten en el proyecto. 

El día de hoy, en punto de las 12:00 horas, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, acudirá al Palacio Legislativo, donde hará entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado, con lo cual la Comisión de Hacienda deberá iniciar con la revisión y el dictamen correspondiente para que sea aprobado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo