Selecciona tu región
CDMX

1 de mayo Hoy No Circula sabatino en CDMX y Estado de México

La restricción vehicular Hoy No Circula Sabatino iniciará a las 05:00 horas y terminará a las 22:00 horas en Ciudad de México y Estado de México

Por Óscar Barrón

-

CDMX.- El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los días sábados en la Ciudad de México y Estado de México, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Este sábado 1 de mayo el Hoy No Circula aplicará en todos los autos con holograma 1, terminación placa impar (1, 3, 5, 7 y 9) y todos los Holograma 2 así como foráneos. Holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

El Hoy no Circula funcionará en la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México, aplicando desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas.

Leer más: Permanece CDMX en semáforo naranja rumbo a amarillo: Claudia Sheinbaum

¿Por qué se aplica el Hoy No Circula?

La Secretaría del  Medio Ambiente (Sedema) aplica el programa Hoy No Circula con el fin de contribuir a tener una mejor calidad del aire.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Ernesto Gándara desea un feliz Día del niño
Síguenos en