CDMX

1.191 mexicanos han fallecido en EEUU por covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo hoy que sumaban 1.191 mexicanos fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos

Por  XINHUA .

Más de la mitad del número de decesos se han registrado en el estado de Nueva York.(Foto temática: AFP)

Más de la mitad del número de decesos se han registrado en el estado de Nueva York. | Foto temática: AFP

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo hoy que sumaban 1.191 mexicanos fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos, con más de la mitad del número de decesos registrados en el estado de Nueva York.

En una nota informativa, la Cancillería señaló que la red consular de México reportó que 706 mexicanos han fallecido por la enfermedad en Nueva York, que es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

California, con 120 decesos, e Illinois, con 112, eran los estados con más decesos de mexicanos después de Nueva York, según el reporte.

Te puede interesar:

EE.UU. desacelera ritmo de contagios y decesos por COVID-19

La actualización de cifras supone un incremento de 53 fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos desde el reporte previo de la Cancillería el pasado 29 de mayo, cuando la dependencia indicó que a esa fecha sumaban 1.138 decesos.

La red de consulados reportó que hasta este miércoles había 375 mexicanos contagiados por la COVID-19 en el vecino país, de los cuales 101 se encontraban en Nueva York, 86 en Texas, y 42 en California, abundó la dependencia.

Alrededor de 11,5 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia a nivel global con más de 1,7 millones de contagios y 105.000 muertes, según el informe diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

Donación de sangre disminuye la 90% en México

De acuerdo con la SRE, un total de 1.200 mexicanos han fallecido por el nuevo coronavirus fuera de México, porque a las muertes en Estados Unidos se sumaban nueve decesos ocurridos en España, Canadá, Perú, Francia y Colombia.

Hasta la fecha, México registró 101.238 casos confirmados y 11.729 fallecimientos por la COVID-19, según cifras de la Secretaría de Salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo