CDMX

19 internas del penal de Santa Martha están contagiadas de Covid-19

19 mujeres internas en el penal de Santa Martha se encuentran contagiadas de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Penal de Santa Martha(Foto: CUARTOSCURO)

Penal de Santa Martha | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- En el penal femenino de Santa Martha, 19 mujeres están contagiadas de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con un reporte.

19 mujeres dieron positivo de Covid-19 y se encuentran distribuidas en seis "depósitos médicos" del área de visita íntima, la cual fue habilitada como zona de aislamiento.

Las mujeres privadas e su libertad están distribuidas de manera que tres están en el depósito 103, seis más en el depósito 104 y cinco más en el depósito 109, mientras que dos internas son atendidas en el depósito 110, dos más en el depósito 209 y una más en el depósito 21, según con los reportes médicos del 21 de mayo.

Las primeras dos internas que comenzaron con síntomas que desarrollaron Covid-19, tuvieron que ser aisladas hace aproximadamente cuatro semanas y se han ido sumando más casos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández reportó que en un promedio de 200 internos de los diferentes penales de la CDMX se encuentran bajo aislamiento por sospecha de contagio de coronavirus.

También puedes leer:

Coronavirus en México: mapa y casos por estado 23 de mayo

Tres hombres son señalados de asaltar a repartidor de comida en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo