Selecciona tu región
CDMX

3 mil millones de pesos se invirtió en reconstrucción de escuelas: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó sobre el gasto de reconstrucción de las escuelas de la Ciudad de México que tuvieron daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Carlos Puelma

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que el Gobieno de la Ciudad de México invirtió casi 3 mil millones de pesos para la recostrucción de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la presentación de los avances de la reconstrucción de infraestructura tras el temblor de 2017, Claudia Sheinbaum mencionó que el sismo dañó 132 mil escuelas de la capital del país, es decir, una cuarta parte de los planteles de la Ciudad de México.

Leer más: Presenta Campeche su plan de regreso a clases presenciales

La mandataria capitalina comentó que la mitad de esas escuelas afetadas fue recuperada por el Gobierno federal y la otra mitad por la administración local.

Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, habló de los avances en la reconstrucción en vivienda, Patrimonio Histórico e infraestructura.

La jefa de Gobierno afirmó que, prácticamente, todas las escuelas dañadas están recuperadas.

Claudia Sheinbaun, también política y activista, advirtió que cuatro planteles aún están en proceso de reconstrucción por cuestiones del seguro,  pero estarán terminados para agosto para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Leer más: Abre alcaldesa de Iztapalapa nueva casa de las Siemprevivas

También se refirió al caso del Patrimonio Cultural afectado por el sismo en la Ciudad de México.

El gobierno capitalino ha destinado recursos importantes para los templos de los Pueblos Originarios y para el Templo de Tlatelolco, expresó Claudia Sheinbaum, política mexicana reconocida en América Latina por su contribución al desarrollo sustentable.

Más sobre este tema

Últimas noticias