CDMX

49% de muertes por Covid-19 reportadas en el conteo oficial son de la CDMX

El 49.69% de las muertes registradas por Covid-19 pertenecen a la Ciudad de México 

Por  Carlos Narvaes

49% de muertes por Covid-19 son de la Ciudad de México(Foto: Reforma)

49% de muertes por Covid-19 son de la Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que hubo 1,386 muertes por Covid-19 del domingo al lunes, lo que representa un 49.69% del total reportado por la Federación.

La Ciudad de México se alineó a la metodología anunciada por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, en el cual añadió de un día para otro 2,789 muertes, además de que contempla casos de fechas anteriores y que no tengan prueba confirmatoria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Ciudad de México contabilizó el 5 de octubre 13 mil 663 decesos por Covid-19, la cifra es menor a la reconocida como exceso de mortalidad entre abril y agosto. 

Para dicho periodo las actas de defunción ya habían revelado otras 20,535 muertes más, aceptadas por el Gobierno local, en lugar de las 10,532 reconocidas con prueba.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum evitó explicar cuántos casos de defunciones fueron catalogados como indicó la Federación, por asociación epidemiológica o como contabilizarán, pero destacó que decidieron ajustarse a la metodología oficial

Claudia Sheinbaum mencionó que busca que no haya diferencia entre la información que dan y la que entrega el Gobierno de México e indicó que da información adicional.

Señaló que se va a publicar las dos metodologías, de tal manera que se tenga continuidad en el informe que se venía dando y la nueva metodología que presentó el día de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Cabe señalar que previo al cambio de metodología, la Ciudad de México contabilizaba cada 24 horas aumentos de 20 a 100 muertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo