CDMX

500 mil adultos mayores esperan por tarjeta de Bienestar en CDMX

En la Tarjeta de Bienestar se deposita la pensión alimentaria de 2,550 pesos, expuso Claudia Sheinbaum

Por  Agencia Reforma

Adultos mayores enfrentan retrasos en los pagos del apoyo.(Reforma)

Adultos mayores enfrentan retrasos en los pagos del apoyo. | Reforma

Ciudad de México .-De los 864 mil adultos mayores residentes en Ciudad, 300 mil ya recibieron la Tarjeta de Bienestar en la que el Gobierno federal les deposita la pensión alimentaria de 2 mil 550 pesos bimestrales, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Esperamos que hacia, más o menos, la primera quincena de agosto ya queden absolutamente todos los adultos mayores de la CDMX con su Tarjeta de Bienestar", aseguró la Mandataria.

En un mes más serán entregadas las 500 mil tarjetas faltantes y para evitar duplicaciones, explicó, hubo que trasladar los depósitos habituales del Gobierno de la Ciudad de las Tarjetas Rosas a las Tarjetas de Bienestar, a cargo de la Federación.

Las llamadas "Tarjetas para el Bienestar" tienen el logotipo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, al igual que las anteriores, son operadas por Bansefi.

"El Gobierno federal tiene la responsabilidad del apoyo al adulto mayor y nosotros, obviamente, estamos apoyando porque estamos totalmente de acuerdo en que exista este programa", indicó Sheinbaum.

En la actualización de los datos, miles de adultos mayores han tenido que formarse durante horas en diferentes módulos en la Ciudad.