CDMX

55 hospitales del Valle de México están saturados de pacientes Covid-19

El día de hoy se alcanzó el punto más alta de hospitales saturados en el Valle de México por pacientes Covid-19

Por  Carlos Narvaes

55 hospitales del Valle de México se encuentran saturados(Foto: Reforma)

55 hospitales del Valle de México se encuentran saturados | Foto: Reforma

CDMX.- Desde esta mañana 55 hospitales del Valle de México se encuentran saturados de pacientes Covid-19, reportan escasez de camas de hospitalización general y terapia intensiva.

Cada día es un mayor número de hospitales y centros de atención para atender pacientes con coronavirus, el punto más alto hasta este momento es con los 55 hospitales saturados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los nuevos espacios que han habilitado para atender a un mayor número de pacientes se han ido saturando conforme han sido puestos en funcionamiento.

Ante el inicio de la pandemia en México, el primer caso ocurrió el 27 de febrero, se tenía cinco hospitales Covid-19, pero actualmente ya son 75 en la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca.

Hospitales saturados / Foto: Reforma

De acuerdo con REFORMA, a las 11:00 horas, la aplicación que muestra la disponibilidad hospitalaria del Gobierno de CDMX, se puede notar que practivamente todos los hospitales Covid-19 ubicados en Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco y en la Alcaldía de Iztapala están en rojo.

Ayer fue presenta por la UNAM el "Atlas de vulnerabilidad en zonas metropolitanas del País ante Covid-19" donde señala que la Zona Metropolitana del Valle de México es la mayor que muestra vulnerabilidad ante la pandemia.

Esto se debe a que existen grados altos de vulnerabilidad demográfica altos grados de vulnerabilidad en la dimensión de saludo y grados críticos en términos socioeconómicos.

De acuerdo con el reporte del día de ayer, las personas hospitalizadas en CDMX y Edomex, había 6,203 pacientes que estaban recibiendo atención médica.

De ese total, 4,301 están hospitalizados en la Ciudad de México y 1,086 están intubados, recibiendo apoyo con ventiladores mecánicos.

En cuanto al Estado de México, había 1,902 personas hospitalizadas y 326 de ellas intubadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Valle de México es la zona de máxima transmisión y máximo número de contagios de Covid-19, así como el que cuenta con el mayor número de personas hospitalizadas.

También puedes leer:

Últimos 13 días de cuarentena, importantes para aplanar la curva: López-Gatell

¿Cómo ayudar a los hijos a combatir el estrés en casa?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo