CDMX

63 millones de pesos de Estados Unidos para México por Pandemia

Los 32 estados están recibiendo el recurso, el cual está calculado en base a su población, a sus necesidades, informó la SSA

Por  David Ortega

63 millones de pesos de Estados Unidos para México por Pandemia

63 millones de pesos de Estados Unidos para México por Pandemia

Ciudad de México.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología encabezó la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México de este sábado, en ausencia de Hugo López-Gatell. En ella, informó que, en el convenio con Estados Unidos, son un poco más de 63 millones de pesos los que se van a utilizar y a distribuir para atender la contingencia Covid-19.

Se trata de un Convenio de Cooperación Técnico-Financiera entre las autoridades de México y los Estados Unidos con el fin de apoyar en esta contingencia sanitaria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Dependiendo del componente de acción específico puede variar un poco la cantidad que se aplica directamente en las entidades federativas operativas o a nivel federal, pero prácticamente a nivel general o para los cuatro componentes fluctúa precisamente entre un 12 y un 15 por ciento para el nivel federal y por tanto un 85-87 por ciento, se va directamente a las entidades federativas”, informó.

Aseveró que los 32 estados están recibiendo el recurso, el cual está calculado en base a su población, a sus necesidades y en un momento determinado a diferentes indicadores que se aplican desde los diferentes programas, aclaró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo