Selecciona tu región
CDMX

¡A cuidarse! Dominan sobrepeso y obesidad en población de la CDMX

En los primeros cuatro días, 4 mil 263 capitalinos de poco más de 5 mil presentaron alguna comorbilidad como sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes

Por Obed Ruiz

-

A través del programa "Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México recibió a 5 mil 142 personas en los primeros cuatro días, de las cuales 4 mil 263 presentaron alguna comorbilidad

Los problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial sistémica fueron los predominantes en las pruebas aplicadas en los 117 centros de salud de la capital del país. 

La dependencia señaló en un comunicado que las brigadas de Participación Ciudadana, quienes visitan cada uno de los hogares, fueron bien acogidas y contribuyeron de manera significativa para que los capitalinos acudieron a los módulos para detectar enfermedades a tiempo.

Los pacientes detectados con alguna o varias comorbilidades fueron incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, que se apeguen a las recomendaciones médicas y se tenga control de su enfermedad.

Además, recibieron consejos para mejorar su dieta, rutinas de ejercicios e indicaciones para cuidar los niveles de glucosa en la sangres y la hipertensión arterial.

Comorbilidades por alcaldías

En total, en las 16 alcaldías de la CDMX se identificaron mil 707 pacientes con problemas de sobrepeso; mil 337 con obesidad; 493 con hipertensión arterial sistémica, y 726 con diabetes, del 9 al 12 de agosto

En orden descendiente, la demarcación de Gustavo A. Madero registró mil 265 personas con alguna comorbilidad; Tlalpan, 502; en Iztapalapa, 472; en Tláhuac, 420; en Álvaro Obregón, 389; en Venustiano Carranza, 397, y en Cuauhtémoc, 337.

Leer más: ¡Hay 17 niños hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México!

Asimismo, en Magdalena Contreras contabilizaron 339; en Xochimilco, 338; en Azcapotzalco, 298; en Cuajimalpa, 139; en Iztacalco, 150; en Miguel Hidalgo, 122; en Coyoacán, 124; en Milpa Alta, 96; y en Benito Juárez, 24.

Automovilista embiste a asaltante en gasolinera de Edomex
Síguenos en