CDMX

A más de un mes, difunden AUDIO de Omar García Harfuch herido tras el ataque

El audio corresponde a solo minutos después de que el titular de SSC recibiera varios impactos de bala durante el atentado en su contra el pasado 26 de junio

Por  Eduardo Gutiérrez

A más de un mes, difunden AUDIO de Omar García Harfuch herido tras el ataque(AFP)

A más de un mes, difunden AUDIO de Omar García Harfuch herido tras el ataque | AFP

Ciudad de México.- El pasado 26 de junio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, sufrió un atentado cuando transitaba por Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Hoy a poco más de un mes del suceso, se ha difundido un dramático audio donde se escucha al funcionario dar instrucciones a pesar de haber recibido varios impactos de bala.

Fue Ciro Gómes Leyva, quien dio a conocer la grabación en su noticiero donde se puedes apreciar claramente las indicaciones que Harfuch dio a los elementos de la policía para que resguardaran su traslado hacía un hospital de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave. Ocelot, manden varias patrullas", dice el funcionario. 

Durante la difusión del video se le reconoció al funcionario el hecho de que controló sus emociones a pesar de que estaba herido de gravedad.

A más de un mes, difunden AUDIO de Omar García Harfuch herido tras el ataque/ Reforma

Esa mañana, Harfuch fue trasladado del lugar de los hechos a un helipuerto ubicado en Montes Urales, para así poder llevarlo con mayor seguridad al hospital Médica Sur, en Tlalpan, donde permaneció por un tiempo hasta su recuperación. 

Una vez que Harfuch da las indicaciones, elementos de la policía responden que además de brindar protección realizarán algunos cortes a la circulación como medida de seguridad.

Una máquina, Cóndor, Cóndor, hacemos cortes ahí este, en Polanco, en Polanco", respondieron los agentes de la Policía

Por el momento las autoridades siguen haciendo las averiguaciones correspondientes para trata de esclarecer el caso. Recordamos que en ese momento se logró la captura de 20 personas, entre ellos el presunto autor intelectual. Por su parte el funcionario dijo que las acusaciones contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se mantienen con base en investigación. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a Omar García Harfuch en el hospital/ @ClaudiaSheinbaum

Incluso durante una videoconferencia desde la SSC, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le cuestionó al jefe de la policía si sostenía que el responsable de su atentado fue el Cártel Jalisco y el contestó con firmeza: "Por supuesto que sí.

Omar García Harfuch reinicia sus actividades 

Cabe señalar que el funcionario reinició sus actividades en la Secretaria de Seguridad Ciudadana luego de permanecer por varias semanas en recuperación. Harfuch resultó lesionado de un brazo y rodilla, además de que murieron tres personas y cinco más resultaron heridas.

Durante su regreso, sostuvo en varias reuniones que darán un paso atrás, que continuarán con una estrategia en el combate frontal a la delincuencia y que tendrán el apoyo de los distintos niveles de gobierno.

También te podría interesar

Fiscalía investigaría a un alto mando policial por atentado a García Harfuch

Exministro de Evo Morales es detenido por robar shampoo en Coyoacán, CDMX

Riña en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro sin sana distancia (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo