Selecciona tu región
CDMX

¿A quién le tocaría? Esto se sabe sobre la cuarta dosis contra Covid-19 en CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que entre los requisitos está que las personas hayan recibido su vacuna de refuerzo o tercera dosis, según sea el caso, antes del 18 de diciembre de 2021

Por Karen Osorio

-

Si tienes dudas respecto a la cuarta dosis contra Covid-19 en la Ciudad de México, aquí te contamos todo lo que debes saber explicado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo: a quiénes les corresponde, en dónde se aplicará, fechas, horarios y dónde tramitarla.

Luego de que esta semana arrancó la última parte de la jornada de vacunación contra SARS-CoV-2 masiva en la CDMX, la mandataria aclaró dudas sobre aquellas personas menores de 65 años de edad que deseen recibir una cuarta dosis anticovid.

Para empezar deben pasar cuatro meses desde la tercera dosis o vacuna de refuerzo, según sea el caso, de acuerdo a la orientación del Sistema de Salud, Salud Pública y todo el equipo de Gobierno de México.

Lee más: ¡Renovación de licencia y fotocívicas! 50 trámites digitales que te evitarán filas en CDMX

Es decir, la última vacuna debió recibirse antes del 18 de diciembre de 2021. Además, la cuarta dosis contra Covid-19 está enfocada en personas que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo.

Y es que al momento, la cuarta dosis está dirigida únicamente a adultos mayores de 65 años de edad con comorbilidades, que se refieren a transtornos presentados de manera simultánea a una enfermedad o transtorno primario.

Lee más: Asegura Hugo López-Gatell que plan de vacunación Covid-19 no contempla cuarta en México 

De momento, la cuarta vacuna anticovid en la Ciudad de México se aplica únicamente a personas mayores de 65 años con alguna comorbilidad en 187 centros de salud que incluyen instalaciones médicas del IMSS, ISSSTE y SEDESA.

Policía es suspendido por bailar la canción viral de Anitta en TikTok

La posibilidad de la 

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más