Selecciona tu región
CDMX

AMLO decreta tres días de duelo nacional por colapso de Línea 12 del Metro CDMX

Los decretos del presidente entrarán en vigor a partir del 4 de mayo y finalizarán el 7 del mismo mes; al momento se reportan 24 personas fallecidas

Por Obed Ruiz

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional por la caída de una trabe de la Linea 12 del Metro de la Ciudad de México, accidente que dejó un saldo de 24 defunciones al momento. 

La noche del lunes 3 de mayo, una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12 del Metro, colapsó durante el paso de un tren, por lo que cayó sobre la avenida Tláhuac, hecho que repercutió a usuarios de la unidad, transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador indicó que por sus facultades como Ejecutivo federal y "en testimonio del dolor ante el suceso" fue que tomó la determinación. 

Leer más: Enviamos nuestro pésame a las familias; lamenta AMLO colapso de la Línea 12 de Metro

El primer decreto firmado por el presidente fue sobre el duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida el 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

El segundo indica que en señal del duelo, y por su facultad como titular Ejecutivo, el izamiento de la bandera será a media asta del 4 al 6 de mayo. 

Lista de hospitalizados y fallecidos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil anunció la carga de un formato donde actualizará el status y número de las personas afectadas por el colpaso de la trabe en la Línea 12 del Metro capitalino. 

Leer más: Actualizan lista fallecidos y hospitalizados debido al accidente del Metro CDMX

En el documento se actualizan al momento las listas de personas hospitalazidas, defunciones, personas no localizadas y personas que ya se encuentran en su domicilio.