CDMX

AMLO inaugura el Dedo "L" de la Terminal 2 del AICM

EL presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la nueva ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por  Raúl Durán

EL presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la nueva ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.(Foto: Twitter @lopezobrador_)

EL presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la nueva ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. | Foto: Twitter @lopezobrador_

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves el Dedo "L" de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

Antes de tomar su vuelo para iniciar su gira en Oaxaca, el mandatario acudió a inaugurar la ampliación para la cual se invirtieron 497 millones de pesos y se generaron más de 3 mil empleos. Las obras tuvieron una duración de 7 meses y medio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente estuvo acompaañado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal; el extitular de esa dependencia, Javier Jiménez Espriú, y el director del AICM.

Destacó la decisión de mantener la actual terminal aérea y modernizar el AICM, además de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Foto: Gobierno de México

"Es una muy buena obra, me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajó en la construcción de esta ampliación de la terminal del aeropuerto, porque se ve que es una obra de calidad, moderna y con un costo razonable, 500 millones de pesos y de mucha utilidad", dijo.

Recordó que la actividad ha disminuido en el aeropuerto debido a la pandemia, pero confió en que se regrese pronto a la normalidad y se dé pie a la reactivación económica tras haber "pasado lo peor".

"Va a seguir creciendo la operación en este aeropuerto porque ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, ya hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, nuestra economía, que se va a reactivar la economía nacional y que se van a recontratar de nuevo a trabajadores que fueron despedidos", destacó.

La nueva extensión cuenta con un área de 8 mil 760 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, con salas de espera en el primer piso y mezzanine, dos bandas transportadoras de 45 metros que corren a lo largo del nivel 1 y cuentan con dos elevadores, con lo que permitirá brindar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destacó que con esta obra se añaden siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que disminuirá el uso de aerocares en la Terminal 2 hasta en un 65%, lo que significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales ahorrarán tiempo al no tener que abordar un autocar para trasladarse al punto remoto donde se encuentra el avión.

 Te puede interesar:

Emilio Lozoya revela que gobierno de EPN pagó 6.8 mdp en sobornos a Ricardo Anaya

AMLO asegura que sobornos de Odebrecht en el PAN ya se habían denunciado en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo