CDMX

AMLO participa en el simulacro de alerta sísmica en el Palacio Nacional

El presidente Ándres Manuel  Lopez Obrador junto a empleados y visitantes participaron en el simulacro de alerta sísmica en las oficinas de Pemex y Palacio Nacional

Por  Agencia Reforma

AMLO, empleados y visitantes participaron en el simulacro en Palacio Nacional(Foto: Reforma)

AMLO, empleados y visitantes participaron en el simulacro en Palacio Nacional | Foto: Reforma

CDMX.- AMLO, mpleados y visitantes en dependencias federales, oficinas del Poder Legislativo y de empresas estatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) se sumaron al macrosimulacro nacional de este lunes.

Ocupantes de edificios como la Torre de Pemex, el Senado, el Palacio Legislativo de San Lázaro  y Palacio Nacional comenzaron a salir de los inmuebles o a reunirse en los puntos de seguridad estipulados en cuanto se activó la alerta sísmica a las 11:00 horas.

En Palacio Nacional, el simulacro contempló un escenario como el del sismo de 2017, de 7 grados, con epicentro en Acambay.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no salió de Palacio Nacional, pero estuvo en el área de seguridad que corresponde a su oficina, el jardín de la Emperatriz.

Todos participaron en el simulacro / Foto: Reforma

Funcionarios como el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se sumaron al simulacro en Palacio, donde también están las oficinas de la dependencia a su cargo.

De acuerdo con el reporte oficial, mil 569 personas fueron evacuadas, y hubo tres "lesionados", en un tiempo de cinco minutos.

En la Cámara de Diputados, ni la Presidenta ni los coordinadores parlamentarios estuvieron presentes durante el simulacro.
 
Graciela Báez, secretaria general, informó que fueron evacuados 2 mil 500 empleados, en un tiempo entre 5 y 6 minutos por un sismo de 7 grados.

Se tardó 20 minutos en evacuar / Foto: Reforma

Báez rechazó que las obras dificultaran la evacuación de los trabajadores. 

La evacuación se llevó a cabo conforme lo teníamos considerado en el plan de Protección Civil

Aseguró.

En el Senado el simulacro se desarrolló prácticamente sin legisladores, ya que sólo participó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la evacuación total del edificio tardó 20 minutos.

Con información de Claudia Guerrero, Martha Martínez, Mayolo López, Isabella González e Iris Velázquez
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo