CDMX

AMLO recibe a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por segunda ocasión, AMLO recibió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014

Por  Agencia Reforma

Por segunda ocasión, AMLO recibió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.(Reforma)

Por segunda ocasión, AMLO recibió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. | Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 para dar seguimiento al caso.

Este es el segundo encuentro privado que sostienen con López Obrador ya como presidente, luego que el mandatario se comprometiera a realizar reuniones bimestrales y considerara el caso como prioridad para su gobierno.

Ya vamos para un año del Presidente y todavía no sabemos dónde están nuestros muchachos", lamentó Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes.

A la reunión llegaron, por primera vez desde la creación de la Comisión Presidencial, cuatro integrantes de lo que fuera el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI): Ángela Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Carlos Beristain.

Los padres de los normalistas en su llegada a la capital del país. Foto: Reforma

Al igual que en el encuentro de hace dos meses, además de los familiares de los normalistas desaparecidos también asisten miembros de las organizaciones que los acompañan, el Centro Pro, Tlachinollan y Serapaz.

Además, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De parte del Gobierno, el Presidente está acompañado de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo