Selecciona tu región
CDMX

AMLO sigue renuente a usar cubrebocas

Mientras el uso de cubre bocas es obligatorio en algunos lugares del país, AMLO sigue renuente a usarlo

Por El Debate

-

Ciudad de México.- En medio de la fase tres de la contingencia por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirá sin usar cubrebocas.

En la conferencia mañanera de este 29 de abril, AMLO explicó que su renuencia se debe a las recomendaciones hechas por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Médico, Hugo Lopez- Gatell.

No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo. Le pregunté y él ya tiene toda una explicación sobre eso, que ya la ha dado, y pídansela, entonces yo hago caso”, aclaró.

Cabe recordar que desde el inicio de la epidemia del coronavirus en México, el funcionario expresó que no era necesario en uso de cubrebocas. Incluso, en la conferencia de la Secretaria de Salud del 28 de abril, explicó que la mayoría de las personas no hacen uso adecuado de estos objetos, lo que le resta efectividad.

López Obrador también señaló que el formato de las conferencias mañaneras seguirá sin alteraciones, solo se aplicará las medidas de distanciamiento social recomendadas por el sector salud; de igual forma no se permitirá la asistencia de reporteros mayores de 50 años, por estar entre la población más vulnerable ante el covid-19

¿Considera importante el uso de cubreboas?

0%
No 0%

Te pordría interesar:

¿Qué trae AMLO en los bolsillos? Lo revela en La Mañanera

Jefa Fabiana manda mensaje de aliento a pacientes de Coronavirus

Este es el beneficio del uso de cubrebocas según la UNAM

Síguenos en