Selecciona tu región
CDMX

Abanderan a deportistas de CDMX que irán a Juegos Paranacionales Conade 2021

La representación capitalina está conformada por 89 deportistas y 42 integrantes de personal de apoyo, tales como entrenadores, guías, auxiliares e intérpretes

Por Obed Ruiz

-

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, abanderó a la delegación de deportistas de la Ciudad de México que participarán en los Juegos Paranacionales Conade 2021.

La justa deportiva de deporte adaptado a nivel nacional se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 29 de octubre.

La representación capitalina estará conformada por 89 deportistas que competirán en las disciplinas de Paranatación, Boccia, Baloncesto sobre silla de ruedas, Paratletismo, Golbol, Futbol y Paratenis de mesa, así como 42 integrantes de personal de apoyo, tales como entrenadores, guías, auxiliares e intérpretes.

En su mensaje a los deportistas, Hidalgo Ponce hizo énfasis en su determinación por tener día a día la disciplina para realizar actividad física. 

Apoyos a medallistas

El Indeporte compartió que entre los apoyos del Gobierno de la Ciudad de México, todos los atletas que obtengan presea en el Paranacional 2021 recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos a medallistas de oro; 8 mil pesos a medallista de plata, y 6 mil pesos al lugar de bronce.

Leer más: Semovi cierra parcialmente el Cetram de Pantitlán para atender grietas en el sótano

En el evento realizado en el frontón del Indeporte, estuvieron presentes César Joab López, deportista de Paranatación; Matilde Estefanía Alcázar, deportista de Paranatación y ganadora del Premio Estatal 2019 de la Ciudad de México; Verónica Morilla, representante de la Asociación de deportistas de ciegos y débiles visuales; Verónica Estrada, directora de Cultura Física y Deporte, y Arlette Parres, directora de Eventos Deportivos.

Por daños estructurales, Alcaldía Cuauhtémoc cierra deportivo recién rehabilitado
Síguenos en

Temas