Selecciona tu región
CDMX

Abandona Alonso Ancira Reclusorio Norte: pagará más de 216 millones de dólares

El 'Rey del Acero', como es conocido el empresario, firmó un acuerdo para pagar 216 millones 664 mil dólares como reparación del daño a Pemex por la planta de Agronitrogenados 

Por Trajano Hernández

-

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana acordó la liberación del empresario Alonso Ancira, conocido como el "Rey del Acero", a cambio de pagar 216 millones 664 mil dólares como reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El antiguo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), tendrá que realizar pagos anuales a partir del próximo 30 de noviembre para que la FGR no lleve a cabo un juicio por lavado de dinero. 

Su salida se da luego de estar acusado de vender la planta de Agronitrogenados, un inmueble de fertilizantes en estado deplorable ubicado en Veracruz, que fue sobrevendido al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en 2013.

Leer más: AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

Al abandonar el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sitio en el que estuvo detenido desde el pasado 3 de febrero, el magnate no dio ninguna declaración.

Se le fotografió con con un traje oscuro y portando un puro en la mano, a bordo una camioneta Mercedes-Benz con placas 303BZF de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Movilizaciones CDMX: protestan inconformes en cuatro alcaldías

Para este 20 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre las protestas que habrá en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En dichas alcaldías, médicos del sector privado continúan exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

En la colonia Tabacalera, se reunirán diferentes colectivos desde las 12:00 horas y hasta el mediodía en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y la Plaza de la República.

A las 14:00 y 16:00 horas, se agruparán personas en la colonia Juárez, en las calles de Florencia y Avenida Insurgentes, respectivamente, así como en Paseo de la Reforma.

En la misma demarcación se llevará a cabo una rodada ciclista desde Avenida 20 de Noviembre hasta Reforma.

Desde las 09:30 horas, otro colectivo realiza una manifestación en la colonia El Parque, en los alrededores del Congreso de la Unión en Venustiano Carranza.  

En Miguel Hidalgo, se manifestarán a partir de las 15:00 horas en la calle Parque Lira 94, en la colonia Observatorio. En la misma demarcación marcharán individuos desde la Primera Sección del Bosque de Chapultepec 

Por otra parte, en Benito Juárez continúan las protestas de las comunidades indígenas en contra del presidente AMLO, quienes se agrupan desde hace semanas en la Avenida Divisón del Norte, en la colonia Santa Cruz Atoyac

Leer más: Ocupación hospitalaria en la CDMX, al 25%: Claudia Sheinbaum

En cuanto al programa Hoy No Circula, descansan vehículos con engomado rosa y placas con terminación en 7 y 8.

Manifestantes realizan caravana a la altura de Insurgentes
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema