CDMX

Abandonan a bebé recién nacido en Álvaro Obregón

Un bebé recién nacido fue abandonado en una jardinera el día de ayer y fue localizado por los vecinos de la Alcaldía de Alvaro Obregón

Por  Agencia Reforma y Elthon Ulises García Almaráz

Los primeros en llegar fueron elementos preventivos del Sector Alpes, quienes sostuvieron al menor entre sus brazos para calentarlo(Foto: Reforma)

Los primeros en llegar fueron elementos preventivos del Sector Alpes, quienes sostuvieron al menor entre sus brazos para calentarlo | Foto: Reforma

CDMX.- Un bebé recién nacido fue abandonado, en la Colonia Torres de Potrero, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El menor estaba en una jardinera y fue localizado con vida la tarde del lunes por vecinos del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según reportes de las autoridades, alrededor de las 19:00 horas, los llantos del pequeño alertaron a dos mujeres, quienes platicaban afuera de un domicilio, ubicado en calle Margaritas.

Las señoras comenzaron a hurgar en los alrededores y detectaron un envoltorio sospechoso donde se encontraba el bebé.

"La mujer dijo que al estar cerca de los árboles notó una bolsa de plástico y tras revisarla encontró a un bebé envuelto en un cobertor de color amarillo, mismo que estaba húmedo, por lo que con apoyo de otras personas le cambió la cobija y llamó al número de emergencias 911 para pedir el apoyo médico", informó la Policía.

Los primeros en llegar fueron elementos preventivos del Sector Alpes, quienes sostuvieron al menor entre sus brazos para calentarlo.

Después acudieron paramédicos del ERUM, quienes lo valoraron y determinaron que estaba en buenas condiciones físicas, pero lo llevaron a un hospital donde permanece en observación.

"El personal de la ambulancia indicó que se trataba de un bebé varón con pocas horas de nacido con un estado de salud clínicamente estable, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica", detalló la dependencia.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el caso, mientras que agentes recabaron testimonios entre los colonos y revisaron grabaciones de cámaras de vigilancia aledañas para ubicar a la persona que abandonó al bebé.

El pasado 27 de mayo, otra recién nacida fue dejada en una bolsa ecológica con pañales en la Alameda Sur, Colonia Las Campañas, en Coyoacán.

También puedes leer:

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta y 18 exfuncionarios de la Policía Federal

Vuelca autobús de pasajeros en la México-Toluca; hay 13 muertos y 28 heridos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo