CDMX

Abre CDMX portal de reconstrucción

Presentan un nuevo portal para la reconstrucción de viviendas para los damnificados en CDMX

Por  Agencia Reforma

Abre CDMX portal de reconstrucción(Foto: Reforma)

Abre CDMX portal de reconstrucción | Foto: Reforma

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad presentó el nuevo portal para la reconstrucción de la Ciudad, desde donde los damnificados podrán ver el avance en sus viviendas.

La Comisión de Reconstrucción y la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad presentaron la página desde donde se puede ver el avance de los 12 mil 254 inmuebles dañados desde septiembre de 2017.

"Se abre en una capa en un mapa, los cuadrantes de intervención de la Comisión para la Reconstrucción y cada uno de ellos trae información relevante como la empresa, los montos asignados, los casos de las viviendas asignadas a ese cuadrante, y un calendario del programa de obra para que esté a la vista de todos cuando inician las obras y cuándo se pretenden concluir, por vivienda", dijo Mariano Muñoz, Director de Gestión de la ADIP.

Además, cada damnificado podrá revisar su expediente, momento de la reconstrucción, documentos asociados y los contratos de obra.

Desde la plataforma https://reconstruccion.cdmx.gob.mx/ también se podrá revisar el avance presupuestal del gasto en el Fideicomiso para la Reconstrucción, así como el calendario de la revisión en construcciones en zonas de grietas para saber si sus habitantes deben ser reubicados.

Mauricio Merino, presidente del Consejo Consultivo que dará seguimiento y evaluación a la reconstrucción, señaló que damnificados podrán solicitar desde la plataforma asistir a las sesiones del consejo para exponer problemáticas que perduren en el proceso de reconstrucción.

"Nos falta el siguiente paso que es poder subir todos los contratos de todas las obras que se están haciendo junto con la empresa constructora y supervisora para que la ciudadanía lo sepa y en particular información dedicada a cada uno de los damnificados, que va a tener su propia clave para poder ingresar", dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo