CDMX

Abre el ITESM en China centro de investigación 

El Innovation HUM Tec-China permitirá el intercambio y desarrollo de tecnología, así como fomentar el emprendimiento y la colaboración en investigaciones

Por  Agencia Reforma

Abre el ITESM en China centro de investigación (Reforma)

Abre el ITESM en China centro de investigación  | Reforma

Monterrey.- Un Centro de Investigación, Innovación y Enseñanza inauguró el Tec de Monterrey en el distrito financiero de Hangzhou, de la provincia china Zhejiang. El Innovation HUM Tec-China permitirá el intercambio y desarrollo de tecnología, así como fomentar el emprendimiento, así como la colaboración en investigaciones.

"Que sea en China es una gran noticia para detonar el emprendimiento y la atracción de talento, indispensables para que podamos llevar a México hacia la economía del conocimiento", manifestó Salvador Alva, presidente del Tec, en sus redes sociales.

Subrayó que es la primera inversión fuera de México desde la fundación de la institución, el 6 de septiembre de 1943.

"Que sea en China es una gran noticia para detonar el emprendimiento y la atracción de talento, indispensables para que podamos llevar a México hacia la economía del conocimiento", cita Alva en una publicación institucional.

Es la primera inversión fuera de México desde la fundación de la institución, el 6 de septiembre de 1943. Foto: Reforma

En la revista institucional Conecta, se señala que en los próximos tres años se espera la presencia de 45 alumnos de posgrado de intercambio; 250 alumnos de profesional del Tec en algún intercambio en verano, semestre o año.

Unos 25 maestros podrían realizar estancias académicas o de investigación en China y unos 10 profesores se incorporarían al Tec, así como unos 100 alumnos de este país.

La relación entre la institución y China, expone la publicación, inició hace tres años. Esto generó la operación del Centro de Innovación México-China, en el Tec.

"Hemos dado un gran paso que impulsará la innovación y el emprendimiento entre nuestros profesores y académicos de ese país para generar interesantes proyectos en beneficio de México y de China", refiere David Garza, rector del Tec, en Conecta.

El Centro se ubica en el piso 41 del Qianjiang International Times Plaza, a unos mil 300 kilómetros de la capital china. En un espacio de mil metros cuadrados, al que se le podrían sumar 4 mil.

"Con este nuevo espacio, el Tec lanza su iniciativa de Hubs globales iniciando con China para impulsar la atracción de talento, generación de conocimiento, desarrollo de productos innovadores y la creación de empresas de base tecnológica a nivel global", expresó Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, citado en la revista del Tec.

De acuerdo con el Tec, buscará la operación de Hubs en Singapur e Israel.