Selecciona tu región
CDMX

Abren nueva sede de vacunación contra Covid-19 en el Pepsi Center de la CDMX

La nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre

Por Trajano Hernández

-

Como parte de la Fase 35 del Programa Nacional de Vacunación Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México abrirá a partir del próximo jueves 2 de diciembre una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, con el objetivo de atender a la población de entre 15 y 17 años de edad que acuda por la primera dosis de la vacuna.

La nueva sede se ubicará en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, el cual operará el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre. La sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Leer más: Tendrán chinelos y huehuenches macro desfile en el Zócalo de la CDMX

Ambos centros de vacunación solo atenderán a personas de entre 15 y 17 años que residan en las demarcaciones referidas, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.

"El Gobierno capitalino recuerda a la población visitar el sitio web vacunación.cdmx.gob.mx para consultar día, hora y sede de vacunación; o bien, llamar a LOCATEL 55 5658 11 11". indicó la dependencia en un comunicado.

GOBCDMX

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Volcán Popocatépetl registra explosión y emite material incandescente
Síguenos en