CDMX

Abrirán este lunes museos, cines y teatros en la CDMX

La Jefa de Gobierno anunció que éstos funcionarán al 20% de su aforo y con todas las medidas sanitarias requeridas

Por  Trajano Hernández

Este lunes abrirán teatros, museos y cines en la Ciudad de México(Cuartoscuro)

Este lunes abrirán teatros, museos y cines en la Ciudad de México | Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes 1 de marzo abrirán nuevamente los museos, teatros y cines de la capital, gracias a la aplicación del semáforo epidemiológico naranja a raíz del Covid-19.

La mandataria agregó que estos funcionarán al 20% de su aforo y que los visitantes deberán utilizar las medidas sanitarias requeridas, tales como cubrebocas y la aplicación de filtros en el aire acondicionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los museos podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, mientras que los cines y teatros deberán tener su última función a las 20:00 horas.

Leer más: Continúa en CDMX semáforo naranja: Sheinbaum

Sheinbaum expuso que los gimnasios podrán tener acceso únicamente con una cita programada y su aforo en interiores podrá llegar hasta un 20%. 

Añadió que los trabajadores del gremio de juegos mecánicos podrán realizar actividades al aire libre, pero no podrán reaperturar en ningún carnaval o festividad, pues continúan prohibidos.

Cines reabrirán a partir de marzo en CDMX y EDOMEX

La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Tábata Vilar Villa, anunció que las autoridades de la CDMX y el EDOMEX dieron luz verde para abrir los complejos que fueron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

A partir del 1 de marzo, gracias al semáforo epidemiológico naranja, firmas como Cinépolis y marcas independientes podrán dar servicio a los cinéfilos.

"Cinéfilos, aunque no puedan verlo, nuestras salas son desinfectadas antes de cada función. Es con esto, y el resto de nuestras medidas, que garantizamos que su regreso al cine sea seguro. #VolvamosAlCine", dijo la compañía en Twitter.

En cuanto a Cinemex, éste reaperturará hasta el mes de mayo o cuando la industria cinematográfica mundial vuelva a recuperar su estabilidad gracias a los estrenos.

Leer más: Ecatepec vacuna a 53 mil adultos mayores contra Covid-19

Debido al incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2 en el país, las pantallas cinematográficas dejaron de funcionar desde marzo del 2020.

 
Abrirán cines el próximo lunes en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo