Selecciona tu región
CDMX

Abrirán expos en CDMX gracias a semáforo naranja: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno anuncia que restaurantes ampliarán el horario de servicio a partir del próximo lunes 19 de abril

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las expos en la capital iniciarán actividades el próximo 19 de abril, en el marco del semáforo epidemiológico naranja por Covid-19.

La mandataria local dio a conocer los lineamientos para esta nueva medida y agregó que restaurantes de la ciudad podrán ampliar su servicio, así como su aforo, el cual podrá aumentar a un 40% en interiores.

Además, éstos podrán abrir hasta las 21:00 horas en interiores y a las 23:00 horas en exteriores.

Leer más: 17 de abril Hoy No Circula sabatino en CDMX y Estado de México

Respecto a las expos, Sheinbaum declaró que éstas podrán tener un aforo del 30%, manteniendo una ruta establecida para la circulación de los asistentes. 

Además, será obligatorio el uso del sistema QR y las instituciones privilegiarán la venta de boletos en línea para evitar las aglomeraciones. 

El tiempo permitido por persona es de 40 minutos y queda prohibida la repartición de pruebas o degustaciones de productos. 

Continúa CDMX en semáforo naranja podr Covid-19: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno indicó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja por coronavirus debido al índice en hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

En los hospitales de la ZMVM se mantiene una disminución con un total de 3 mil 153 personas registradas hasta el día de ayer, lo cual representa una reducción de 230 respecto al registro del pasado viernes, cuando había 3 mil 383 hospitalizados. 

Por otra parte, en la CDMX, se tiene un total de 2 mil 323 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 202 personas respecto al registro de hace siete días, cuando se contabilizaron 2 mil 525 hospitalizados. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que esta cifra es la menor reportada desde mayo de 2020, pues se mantienen con una ocupación cercana al 27.45%, siendo el porcentaje de camas generales y camas con ventilador disponibles del 25 y 34%, respectivamente. 

Asismismo, explicó que en área metropolitana existen 5 mil 743 camas disponibles en los nosocomios, de éstas, mil 401 disponibles con ventilación. 

Clark manifestó que la baja en estos números corresponden, en cierta medida, a la ausencia de habitantes durante el periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa; sin embargo, indicó que también se debe a la disminución en las estimaciones de contagio, así como el de otros valores.

Leer más: Clima CDMX, 16 de abril: ambiente muy caluroso al norte, centro y oriente

"Estamos en los niveles mínimos de ocupación desde el primer pico de la pandemia, siendo este el punto más estable parecido al de la meseta de junio a octubre; esta caída de ingresos tiene que ver con el asueto y no significa que necesariamente vaya a existir un tema de un repunte o rebrote, porque vemos que en los otros indicadores, como positividad de pruebas, llamadas al 911 y el resto, vemos mejorías importantes", detalló en conferencia.

María fue la primera escuinapense en vacunarse contra Covid-19

Temas

Últimas noticias