Selecciona tu región
CDMX

Así será el regreso al semáforo naranja en CDMX

Reaperturarán gimnasios, iglesias y templos y podrán realizar actividades al aire libre actividades culturales como obras de teatro

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tras volver la capital al semáforo naranja epidemiológico por el Covid-19, gimnasios, centros de natación, iglesias y templos podrán reaperturar a partir del próximo 15 de febrero. 

La mandataria capitalina compartió que se tomó esta decisión tras una reducción diaria en la ocupación hospitalaria, que es de 150 camas, aproximadamente, así como la disminución en la tasa de reproducción del virus, que tuvo un promedio de 0.8, gracias a la baja en el contacto de las personas y el uso generalizado del cubrebocas.

Leer más: Vuelve CDMX a semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

"Es importante que se sepa que hoy tenemos 5 mil 800 hospitalizaciones, todavía hay muchas en la Ciudad, pero lo que tenemos en las últimas tres semanas es una disminución y ha sido con mayor velocidad que la que tuvimos en mayo y junio del 2020. 

"Los médicos son los que tienen que opinar, pero mucho tiene que ver con la atención temprana que se hace en los Centros de Salud, a partir de la realizacion de las pruebas, pues en su momento realizábamos 3 mil, máximo, pero ahora hicimos 22 mil en el último día", agregó Sheinbaum.

Dentro de los requisitos para reabrir dichos giros económicos, que se llevarán a cabo de martes a sábado, son: 

  • En gimnasios: entrenamientos 1 a 1 y poder asistir a los sitios mediante cita. Además, deberá existir una distancia de 4 metros entre una persona y otra; podrán abrir de 6:00 a 23:00 horas.
  • En albercas y centros de natación: se deberá mantener una distancia de dos carriles entre un nadador y otro, en periodos no mayores a 40 minutos.
  • Comercios al aire libre: ingresar al 20% de su aforo y reducir los tiempos de permanencia.
  • Iglesias y templos: podrán abrir de 07:00 a 19:00 horas, sin la realización de ceremonias; para el Miércoles de Ceniza, únicamente podrá asistir una persona por familia a atrios y áreas abiertas con las medidas sanitarias.
  • Teatros: se permiten puestas en escena al aire libre y con uso de cubrebocas.

Dentro de los sitios que aún estarán cerrados son casinos, museos, archivos históricos, antros, bares, centros educativos, oficinas y cines.

"Nuestro objetivo es que el segundo semestre del 2021 estemos en otra condición, una vez que un porcentaje de la población esté vacunada; si logramos esto estaríamos en una situación que nos permitiría reactivar actividades masivas al aire libre", dijo la doctora.

Leer más: Edomex pasa a semáforo naranja el 15 de febrero: Alfredo del Mazo

Además, los restaurantes tendrán una extensión de horario de una hora, lo que permitirá que los sitios estén abiertos hasta las 22:00 horas, aunque únicamente podrán tener cinco comensales por mesa.

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias