CDMX

Abrirán sólo 60% de los espacios de el Parque La Mexicana

El Parque La Mexicana abrirá el próximo lunes solo el 60% de sus espacios y únicamente para el 30% de los visitantes

Por  Agencia Reforma y Diana Hernandez De Paz

Parque La Mexicana(Foto: Reforma)

Parque La Mexicana | Foto: Reforma

CDMX.- Después de permanecer cerrado desde marzo por la emergencia sanitaria, el próximo lunes reabrirá el Parque La Mexicana, informó ayer la Asociación de Colonos de Santa Fe.

"Serán abiertos sólo 60 por ciento de los espacios del parque, con entrada únicamente para el 30 por ciento de los visitantes", comentó la presidenta de la asociación, Itziar de Luisa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante las dos semanas recientes, afuera del parque, fueron habilitadas calles emergentes peatonales, para que los vecinos de Santa Fe acudieran a caminar y andar en bici en el circuito externo de 3 kilómetros.

"De las 7:00 a las 2:00 de la tarde no se permitió el paso de los autos y, como en Paseo de la Reforma los domingos, las calles alrededor de La Mexicana se convirtieron en peatonales", comentó de Luisa.

Hoy y mañana serán los últimos días de las calles emergentes peatonales, sobre Avenida Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos.

"Es el mejor parque público que conozco en el mundo, tan bueno como mis favoritos, Green Park o Hyde Park, en Londres, la ciudad de los parques", mencionó el artista Rivelino, cuyas obras serán observadas por los paseantes en La Mexicana, que en noviembre cumplirá tres años en funcionamiento.

En la reapertura, seguirán cerrados el skate park, la zona canina, las áreas de juegos infantiles, los bebederos y las bancas.

Los jardines abiertos al púbico tendrán círculos dibujados en el prado, para resguardar la sana distancia, con una estancia de una hora, supervisada por el personal de seguridad privada.

También puedes leer:

Frenan las Fiestas de Octubre de Guadalajara, Jalisco, por Coronavirus

Estos serán los nuevos horarios para los restaurantes de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo