CDMX

Abuelito pide ayuda para vender zapatos que teje su familia

José vende sus zapatos tejidos afuera de la estación del Metrobús Chilpancingo y pide apoyo para llevar dinero a su casa

Por  Carmen Villegas

Abuelito pide ayuda para vender zapatos que teje su familia en CDMX. | Especial

Abuelito pide ayuda para vender zapatos que teje su familia en CDMX. | Especial

Ciudad de México.-Un humilde abuelito que se coloca desde temprana hora afuera de la estación del Metrobús Chilpancingo pide a todos peatones que buscan abordar el transporte, que le hagan publicidad para poder vender sus zapatos, que son tejidos a mano por su familia de Michoacán.

El adulto mayor identificado como José le pidió a unos militares que se cruzaron por su camino, que le ayuden y recomienden sus zapatitos, que están hechos con mucho amor por sus hijas y son muy buenos para el descanso.

En un tuit, el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace la recomendación y expresa que "están padres"; además de que este trabajo elaborado a mano tiene el precio de 180 pesos.

Todas las personas que lo observan se conmueven con la petición de este abuelito, que les explica a jóvenes y adultos a que se acercan, que él solamente los vende, pero sus hijas tejen todos los días para poder hacer este calzado y ganarse de manera honesta estos pesos.

Los militares quedaron impactados de la insistencia de José, que busca llevar el pan a su casa con la venta de zapatos, en donde quienes conocen su historia, simplemente recomiendan que vayan a ese espacio en la vía pública en donde se coloca, y le compren un par de calzado de descanso que tiene de muchos colores.

Finalmente, en la publicación se hace la petición de que "apoyemos como buenos mexicanos" a estas personas de escasos recursos económicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo