CDMX

Accidente de Mexibús deja a 11 personas lesionadas en Edomex

El conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra la base de un puente peatonal  

Por  Ana Castro

Accidente de Mexibús deja a 11 personas lesionadas(@JDeMorelos)

Accidente de Mexibús deja a 11 personas lesionadas | @JDeMorelos

Estado de México.- Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque de una unidad económica 109 de Mexibus contra la base de un puente peatonal ubicado en el intertramo de las estaciones Martin Carrera y Clínica 76.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de este lunes 21 de septiembre, cunando el conductor de la unidad de transporte masivo perdió el control de la misma al transitar por la Carretera México- Pachucha, proveniente de la estación del metro Indios Verdes con dirección a Ecatepec.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De las 11 personas lesionadas, cinco fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Cruz Roja de Tlalnepantla, por personal de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes atendieron a dos personas más en el lugar del accidente. Los otros afectados también recibieron una valoración médica para descartar lesiones de gravedad.

Momentos posteriores al incidente, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) dio a conocer que el operador de la uniad cuenta está asegurado y cuenta con cobertura amplia, por lo que se hará cargo de los gastos médicos de las personas afectadas.

Sitramytem reiteró que lo más importante para ellos es la integridad de los usuarios del servicio, a quienes les extenderán todo el apoyo requerido.

Cabe mencionar que el personal de Base Fénix, Bomberos San Juanico, Protección Civil municipal, así como elementos de las Policías Federal y Estatal se trasladaron hasta el lugar del accidente para socorrer a las víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo