Selecciona tu región
CDMX

Acompaña Sheinbaum a AMLO durante ceremonia del Premio Nacional del Deporte 2021

Sheinbaum Pardo celebró que la mayoría de los galardonados sean mujeres, ya que significa que este género sigue destacando en todos los rubros de la vida, y en particular en el deporte

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde felicitó a las y los ganadores por ser deportistas distinguidos y un motivo de orgullo para el país, ya que obtienen este un galardón en un año muy difícil para la humanidad debido a la pandemia por Covid-19.

"Muchas felicidades a todos y a todas por este Premio, que este año tiene un significado especial: lo obtuvieron en un momento muy difícil para la humanidad; a pesar de las dificultades, ustedes lograron mantener sus entrenamientos con disciplina, pasión, con amor por alcanzar un sueño y hacerlo realidad. Gracias por el ejemplo que ofrecen a tantos y tantos niños y niñas", expresó.

Leer más: En México aumentaron trastornos psiquiátricos en pandemia de Covid-19

Sheinbaum Pardo celebró que la mayoría de los galardonados sean mujeres, ya que significa que este género sigue destacando en todos los rubros de la vida, y en particular en el deporte, donde la presencia de ellas es cada vez mayor.

Felicitó de manera especial a la triple medallista olímpica en Taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza; la medallista olímpica en levantamiento de pesas, Aremi Fuentes; la entrenadora de taekwondo, Jannet Alegría Peña; la juez árbitro de fútbol de la Ciudad de México, Mayte Ivonne Chávez García; el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Cesar Urías Acosta; y el entrenador de levantamiento de pesas, José Manuel Zayas Flores. Asimismo, envió un reconocimiento póstumo al clavadista y medallista olímpico Carlos Girón.

Al Premio Nacional de Deportes 2021 también asistieron la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Cresencio Sandoval González; y el secretario de Marina, Almte. José Rafael Ojeda Durán.

GobCDMX

Arrancan miércoles de Pinte Pila en CDMX

Los "Miércoles de Ponte Pila" son una realidad, luego que el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, dio el banderazo de inicio de actividades, en lo que se espera una activación simultánea de 16:00 a 18:00 horas todos los miércoles en las diferentes alcaldías.

El dirigente capitalino hizo una simbólica apertura al jugar en una de las retadoras de los jóvenes que se reunieron en buena cantidad en la calle Rosa de Bengala, colonia Molino del Rey, alcaldía Álvaro Obregón.

Tal y como lo anunciara el pasado domingo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los miércoles son para que la ciudadanía se” ponga la pila” y organice actividades tales como cascaritas de futbol, tochito, o lo que les complazca organizar como juego o deporte.

“Rescatar aquellas actividades físicas que hacíamos de niños, hace 40 o 50 años, antes de que dominaran las calles los autos, la intención es que esos juegos como la cascarita, el tochito, las carreras, el beisbol 5, entrenamiento de boxeo, o aquellos juegos de los niños como bote pateado o el avión”, comentó Hidalgo Ponce. 

Y agregó, queremos que estos espacios sean recuperados no solo por los promotores deportivos del Instituto del Deporte, sino por la ciudadanía y podamos de esta forma activar a la población.

Leer más: García Harfuch resalta apoyo militar y de guardia nacional contra inseguridad en CDMX

“Se están organizando los Comités de Salud y Seguridad por parte de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, y estos junto con los promotores de Ponte Pila son los que están llevando a cabo en las calles estas reuniones de activación física”, subrayó.

Indeporte
Investigan a Simón Levy por denuncia de amenazas y daños a propiedad
Síguenos en