CDMX

Activa CDMX 90 "cazacochinos"

La brigada "cazacochinos" busca erradicar los 90 basureros clandestinos

Por  Agencia Reforma

Brigada

Brigada "cazacochinos" | Foto: Reforma

CDMX.- La Alcaldía Miguel Hidalgo presentó en Calle Laguna de Guzmán, en la Colonia Anáhuac I, su brigada "cazacochinos", destinada a erradicar los 90 basureros clandestinos que hay en la demarcación.

"Hay un problema de que existen en la Alcaldía 90 tiraderos clandestinos y venimos a uno que por costumbre, mala educación, falta de servicio, ahí se tiene y acumula basura", dijo Romo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La brigada está integrada por 90 servidores de diversas áreas de la Alcaldía, que adoptarán, cada uno, un basurero clandestino.

Los vecinos harán sus denuncias directamente con los Cazacochinos que, al recibir la noticia, podrán enviar a dos elementos de la policía auxiliar que remitan a los infractores al juzgado cívico.

Hay 90 basureros clandestinos / Foto: Reforma

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, la multa por tirar basura en la vía pública es de mil 737 pesos.

Además, la brigada tiene la orden de resolver las solicitudes de camiones de basura o propuestas de cambios de rutas.

Hay multa por tirar basura / Foto: Reforma

"Si se necesita un camión más, una ruta más, un horario más, el funcionario va a identificar esa medida para implementar un ramal o un horario adicional", señaló Romo.

El Alcalde agregó que en la Ciudad se producen diariamente 13 mil toneladas de basura, mientras que en la alcaldía se tiran mil 100 toneladas.

Se recolectan diariamente 13 mil toneladas de basura / Foto: Reforma

La mayoría de los tiraderos se encuentran en las colonias Tacubaya, Tacuba, la Argentina, Tlaxpana, y los linderos de los 19 mercados públicos y de los 25 tianguis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo