Selecciona tu región
CDMX

Activa Protección Civil la Alerta Amarilla por frío para mañana en Milpa Alta y Tlalpan

Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla debido a que Milpa Alta y Tlalpan amanecerán este miércoles con temperaturas de entre 4 y 6 °C

Por Francisco Contreras

-

Este miércoles las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan amanecerán con temperaturas menores a los 10 grados Celsius, por lo que Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla para ambas demarcaciones.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, según el pronóstico, ambas alcaldías registrarán temperaturas de entre los 4 y 6 grados Celsius de las 4:00 y las 8:00 horas de este 25 de enero.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó una temperatura general mínima de 8 °C y máxima de 23 °C en la capital del país para este miércoles, con vientos con dirección al sur de 20 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias durante todo el día.

En tanto que, para este jueves, aunque las temperaturas serán similares para las 16 alcaldías de la CDMX, con una mínima de 8 y máxima de 23 grados Celsius, el viento alcanzará los 25 km/h y una probabilidad de 40 % de que se registren lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 milímetros.

Las recomendaciones de la SGIRPC

Como parte de la Alerta Amarilla, la SGIRPC recomendó para prevenir riesgos y daños a la salud, evitar los cambios bruscos de temperatura y la ingesta abundante de aguas, frutas y verduras con vitaminas A y C.

De igual forma, llamó a usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

Leer más: Exhorta Cuevas a Sheinbaum a no hacer cobros injustos por uso de agua en alcaldías de CDMX

Mientras que, en caso de utilizar anafre para calentar espacios, éstos deberán ser colocados en algún lugar ventilado, así como apagarlos antes de dormir, a la vez que pidió a la población revisar las instalaciones externas de gas para evitar fugas del hidrocarburo.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más