Selecciona tu región
CDMX

Activan la Alerta Amarilla por lluvias en 8 alcaldías de la CDMX; esperan precipitaciones en las 16

Ante el fortalecimiento de lluvias, PC activó Alerta Amarilla en mitad de CDMX que contempla AO, Azcapotzalco, BJ, Coyoacán, Cuajimalpa, MH, MC y Tlalpan

Por Francisco Contreras

-

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan estarán esta tarde en Alerta Amarilla por el fortalecimiento y desplazamiento de las lluvias, según anunció Protección Civil de la CDMX.

A través de sus redes sociales la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que la medida estará vigente de las 17:30 a las 21:00 horas de este lunes en las ocho demarcaciones, donde está el pronóstico de lluvias puntuales fuertes y vientos fuertes al norte y oriente de la Ciudad de México, hacia donde se desplazan los conglomerados nubosos que provocarán chubascos en las próximas horas, acompañados de actividad eléctrica.

Al respecto, el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que ya se registraban lluvias ligeras en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, así como moderadas en la Gustavo A. Madero.

Asimismo, con la Alerta Amarilla se destaca la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes de 15 a 29 milímetros, así como caída de granizo y ráfagas de viento de 50 a 59 km/h.

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) coincidió en el pronóstico de que la CDMX registrará lluvias fuertes con actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo, aunque la dependencia federal apuntó a que éstas cubrirán las 16 alcaldías de la capital del país, en un horario entre las 16:30 y las 18:00 horas.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que, a causa de las lluvias al exterior de las estaciones, las líneas 3, 5, 6, 7 y B del Metro CDMX ya registran circulación lenta de sus trenes, a la vez que llamó a la población a “resguardar los paraguas que puedan caer a vías; ya que pueden provocar cortocircuitos y demoras en el servicio”.

Te recomendamos leer:

Ante las lluvias, la SGIRPC recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, así como reportar cualquier obstrucción al drenaje que se registre y tener cuidado con los encharcamientos y corrientes de agua que pudieran registrarse en calles y avenidas.

Lluvias dejan "cascadas" al interior de la estación del Metro Rosario
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más