Selecciona tu región
CDMX

Activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías de Ciudad de México por bajas temperaturas

Activan Alerta Amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas para el día de mañana 17 de diciembre

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, activaron la Alerta Amarilla para seis alcaldías debido a las bajas temperaturas.

Para el día de mañana, jueves 17 de diciembre se espera un descenso en temperaturas, donde se esperan temperaturas de 4° a 6° grados centígrados entre las 5:00 am y 8:00 am.

La Alerta Amarilla se activó para las alcaldías de:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Las autoridades exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas como si en caso de presentar algún molestar, acudir al Centro de Salud más cercano; Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; y evitar cambios bruscos de temperaturas.

Alerta Amarilla en Ciudad de México / Foto: Especial

Además, para esta tarde domina un  ambiente cálido en el centro de la Ciudad de México y fresco en las partes altas, pero la temperatura continuará bajando en la noche y horas cercanas al amanecer.

La Secretaría de Gestión  Integral de Riesgos y Protección Civil invitó a la población a no salir de casa, al menos si es necesario y seguir las reglas básicas para evitar contagios, como lo es lavar las manos, cubrir la boca y nariz, y mantener la sana distancia; en caso de presentar síntomas de Covid-19, enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID19.

Síguenos en
Más sobre este tema