CDMX

Activan Alerta Amber por María, desapareció en Tláhuac

María Guadalupe Mancilla Osorno de 12 años de edad fue vista por última vez sobre la calle Poniente 4 en la colonia San José, en la alcaldía de Tláhuac

Por  Sandra Audelo Leyva

Activan Alerta Amber por María Guadalupe, desapareció en Tláhuac(Twitter @PGJDF_CDMX)

Activan Alerta Amber por María Guadalupe, desapareció en Tláhuac | Twitter @PGJDF_CDMX

Ciudad de México.-  María Guadalupe Mancilla Osorno desapareció el pasado 13 de junio en la alcaldía de Tláhuac.

Tras la desaprición de menor de 12 años de edad la Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Alerta Amber para dar con su paradero.

La menor fue vista por última vez el jueves 13 de junio sobre la calle Poniente 4 en la colonia San José, a las 19:00 horas en la mencionada alcaldía de Ciudad de México.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cuando desapareció María Guadalupe vestía una sudadera color rosa, pantalón de mezclilla y calzaba tenis color blanco.

La menor desaparecida tiene acné, lo que puede servir como seña para poder identificarla.

Si usted tiene información sobre la menor, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la ciudadanía que se comunique a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

Otros casos similares

Tanya Itzel Fajardo Ramírez, desapareció cuando iba a la iglesia el pasado 10 de junio en el municipio de Tecamac.

La joven se dirigía a una iglesia cristiana en el fraccionamiento Sierra Hermosa en ese lugar se encontraría con sus papás, sin embargo nunca llegó. 

Las características de Tanya son: mide 1.61 metros, es de complexión mediana, tez morena clara, cara ovalada, ojos de tamaño mediano color oscuro, labios delgados, nariz chata, cabello lacio color castaño con mechas rubias a los hombros, ceja delineada y frente chica; es estudiante de Fisioterapia.

Tanya tiene como señas particulares tiene dos lunares oscuros pequeños en la mejilla derecha y se le hacen hoyuelos en las mejillas; el día que desapareció vestía leggins negros, chamarra verde militar y tenis deportivos de tela negros con blanco. 

Si usted tiene información sobre el paradero de la joven favor de comunicarse al teléfono de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 01800 89 029 40, se le agradecerá. 

En la Ciudad de México dos menores habrían huido de su casa por tener malas calificaciones por lo que sus padres acudieron a las instalaciones de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territoral CUH-4 para levantar el acta de extravío de los menores.

Los dos contaban con Alerta Amber y fueron encontrados por policías en la Central Camionera del Norte, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los menores de 12 y 13 años estaban sentados en la sala de espera, se trata de una niña y un niño, quienes manifestaron a los policías de la SSC que tenían miedo de que sus padres los regañaran por sacar malas calificaciones este fin de curso.