CDMX

Activan alerta amarilla en ocho alcaldías de CDMX

La alaerta amrilla se activó en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se espera que para el fin de semana las lluvias persistan 

Por  Valeria Estrada

Activan alerta amarilla en ocho alcaldías de CDMX/Foto: @SGIRPC_CDMX

Activan alerta amarilla en ocho alcaldías de CDMX/Foto: @SGIRPC_CDMX

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en varias alcaldías donde se espera lluvia y granizo durante esta noche.

Fue en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco donde se activó la alerta amarilla, donde se esperan lluvias entre 15 y 29 mm, vientos de 50 a 59 km/h y posible caída de granizo. Se espera que para el fin de semana las lluvias persistan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alerta amarilla activada en CDMX/Foto: Gob CDMX

Por las lluvias un árbol de 15 metros de alto por 50cm de diámetro, cayó sobre la Catedral de San José de Gracia sin causar daños, Bomberos de la Ciudad de México lo retiró. 

Días atrás la Ciudad de México fue afectada por fuertes lluvias que dejó calles, casas, negocios y hospitales inundados, activando la alerta púrpura, acción que solo se ha hecho en seis ocasiones en 20 años. 

En esta temporada de lluvias, atiende las recomendaciones:

  • No tires basura en la vía pública 
  • No viertas grasas al drenaje 
  • Barre coladeras cercanas a tu casa 
  • Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo

El día de hoy  a las 16:00 horas de este día, se formó la Tormenta Tropical "Beta" a 545 km al este-noreste de Tampico, Tamps., con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h. Su amplia circulación ocasionará abundante ingreso de humedad hacia el oriente y sureste de México, generando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Te puede interesar:

Tormenta Tropical "Beta" provocará lluvias intensas en México esta noche

Disminuye posible aparición de nuevos ciclones tropicales en Sinaloa

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 18 de septiembre

Pronóstico del clima en Aguascalientes hoy 18 de septiembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo